En plena semana de regreso a clases niñas, niños y maestras de un kínder del municipio Benemérito de Las Américas, Chiapas, vivieron momentos de terror al presenciar un ataque armado contra una clínica cercana a la institución educativa.
De acuerdo con los reportes, el terrorífico suceso ocurrió la tarde del miércoles cuando un comando armado atacó a balazos una clínica médica llamada Samher’z, la cual se ubica frente al jardín de niños ‘Josefa Ortiz de Domínguez’.
Así fue el ataque armado contra una clínica en Chiapas
El ataque quedó registrado en videos capturados por cámaras de seguridad, donde se puede apreciar el momento en que arriban cuatro camionetas, de las cuales tres de ellas van llenas de hombres con el rostro cubierto, chalecos y armas largas.
Una vez que llegan a la esquina, descienden de las unidades y accionan sus armas directamente contra la clínica, disparos que se extienden durante varios minutos.
Te podría interesar
A unos metros de donde se registraba el ataque armado, en un kínder se vivían momentos de pánico, el cual fue provocado por el estruendo de la balacera.
En un video que fue tomado por trabajadores del jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez se puede observar a un grupo de pequeños y docentes al interior de un salón de clases.
Mientras una maestra les pide guardar silencio, resguardarse en el piso y mantener la calma, de fondo se escucha una ráfaga de disparos producidos por armas de grueso calibre.
“Tírense al piso”; “no lloren”, fueron algunos de los comentarios que lanzó la docente mientras que en el video que se ven a niños y maestros pecho tierra, otros más resguardándose detrás de escritorios, sillas y muebles.
En otro video que también fue difundido en redes sociales se puede observar la fachada de la clínica Samher’z llena de disparos, así como múltiples casquillos percutidos en el suelo.
Cabe señalar que, hasta el momento, las autoridades de Chiapas no han dado a conocer información al respecto, sobre si ya fueron identificados los hombres que protagonizaron el ataque armado contra una clínica y si hay detenidos por este hecho.