El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón anunció que su voto será a favor de la mayoría cificada de la 4T en la Cámara de Diputados... pero no sin antes criticar el presunto 'regalito' que les otorga la reforma judicia que plantea una prórroga al mandato de las y los juzgadores.
Durate la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acerca de la mayoría constitucional de la 4T en la Cámara de Diputados, el magistrado Reyes Rodríguez aseguró que su voto a favor del proyecto no tiene nada que ver con la llamada reforma judicial.
Esto, debido a que al tener la mayoría la 4T en la Cámara de Diputados, se prevé que la reforma judicial sea aprobada, misma que propone prórroga a los magistrados de la Sala Superior para que su encargo dure hasta el 2027.
"En mi decisión, tampoco operan incentivos extranormativos, ni por las buenas intenciones de evitar reformas constitucionales regresivas para la independencia judicial como puede ser la elección popular directa de las personas juzgadoras, ni por reformas reprochables como ampliar los mandatos de las y los juzgadores que deciden sobre este caso", expresó.
Monreal niega 'regalito' a magistrados con reforma judicial
Ricardo Monreal negó que se busque comprar a las y los magistrados con la reforma judicial, la cual propone una prórroga al mandato de las y los juzgadores.
"Yo conozco personalmente a los magistrados; no se dejan chantajear, no se dejan presionar por nada (...), son incorruptibles", dijo en entrevista con medios.