Ante la mayoría calificada que tendrá la Cuarta Transformación en la Cámara de Diputados, Beatriz Paredes, senadora del PRI, hizo un llamado a Morena para que no haya una regresión que reproduzca un régimen de partido hegemónico.
En entrevista con Enrique Acevedo para En Tiempo Real, la priista consideró que el reparto de diputaciones y senadurías por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) no corresponde con lo que la Constitución establece.
“Pienso que la historia siempre la construimos todos, sin embargo, hay quienes tienen posibilidades en incidir en ella y en este caso es que Morena tiene un peso tan definitorio en el Ejecutivo y en el Legislativo para incidir en ella; entonces, la carga que tienen en Morena y a eso apelo para que no tengamos una regresión que reproduzca un régimen de partido hegemónico”, externó.
Asimismo, pidió que reconsidere el apresuramiento por discutir la reforma judicial, sin embargo, coincidió que es necesario un mejoramiento en la administración y procuración de justicia.
Te podría interesar
Morena suma a perredistas en el Senado
Tras la adhesión de Araceli Saucedo Reyes y José Sabino 'El Chavo' Herrera, senadores electos por el PRD, a las filas de Morena, la 4T se quedaría a sólo un escaño de conseguir la mayoría calificada en el Senado de la República y, en consecuencia, les da los votos necesarios para aprobar la reforma judicial.
Por otra parte, Morena y aliados tendrán 364 lugares en la Cámara de Diputados para la próxima Legislatura, la cual arranca el próximo 1ro de septiembre. Así quedará conformado San Lázaro:
Morena: 236
PVEM: 77
PT: 51
PAN: 72
PRI: 35
Movimiento Ciudadano: 27
PRD: 1
Independiente: 1
Cabe mencionar que este miércoles, el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe de la Mata, perfila avalar la ‘aplanadora’ de la 4T en la Cámara de Diputados.