Santiago Creel, presidente de la comisión política del PAN, señaló que con la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso está consumada y se está cometiendo un fraude electoral.
El panista lo calificó también como un robo de parte de las mismas autoridades electorales.
Enfatizó que la Constitución establece que el voto de todos los ciudadanos es universal y debe valer lo mismo. No obstante, está ocurriendo todo lo contrario.
“Ahora resulta que unos somos ciudadanos ya no digo de segunda, de tercera o de cuarta y otros son más que de primera”, expuso en entrevista con Joaquín López- Dóriga, en Radio Fórmula.
Te podría interesar
“Están robándonos, esto es un fraude electoral, es como si estuviéramos en los años 60, esto es un fraude electoral, el problema es que lo están haciendo las autoridades electorales”.
Creel Miranda señaló que ahora Morena tendrá el poder de cambiar las reglas de todo e incluso toda la Carta Magna.
Asimismo, lamentó que la oposición se haya vuelto “intrascendente”.
“Con esto Morena y sus aliados toman el control absoluto el país, pueden cambiar la Constitución, a los partidos ya los traen en mira para quitarles prerrogativas, diputados pluris y evitará que estén debidamente representados en el Congreso, pueden cambiar las reglas de todo”, comentó.
“El PAN se queda como casi el único partido de oposición, nuestra presencia en el Congreso es intrascendente, es lastimoso decirlo”.
Ante lo que llamó “emergencia nacional”, Creel dijo que es necesario que la unión de partidos, opositores, empresarios.
Creel urge cambio en el PAN
Además, el político panista admitió que la oposición cometió mucho errores por lo que dijo que el PAN necesita una renovación urgente de liderazgos para acercase a la ciudadanía.
“El PAN tiene que abrirse, el PAN necesita renovar sus liderazgos, el PAN tiene que rejuvenecerse en todos los sentidos, adoptar otras causas, abrirse y buscar un camino que le regrese su contacto que tenía con la gente”, expuso.
¿Qué sigue para Santiago Creel?
Santiago Creel aseguró que está cerrando un ciclo ayudando a su partido, para después dedicarse a ejercer su profesión como abogado, además de como académico en la UNAM.
También destacó que buscará más tiempo para pasar con su familia.
“Yo estoy cerrando un ciclo, quiero ayudar a mi partido, he estado 30 años en la primera fila de la batalla hasta hace unos meses, me tocó la construcción de todas las instituciones que este régimen quiere destruir”, apuntó.
“Estoy ayudando a mi partido y luego dedicarme a mi práctica profesional, regreso a la UNAM a la Faculta de Derecho a dar clases a partir de enero en licenciatura y posgrado y quiero tiempo para estar con mi familia”.