Vidulfo Rosales, abogado de padres de los normalistas de Ayotzinapa, dijo que hoy a las 11:00 horas se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar avances del caso.
Aseguró que esperan que el Gobierno presente novedades sobre la indagatoria, de lo contrario evaluarán si es oportuno otra reunión.
“Es una reunión, probablemente ya de la últimas, yo creo que podría haber otra en septiembre, pero eso depende que es lo que hoy se pueda presentar, si hay avance y novedades en la investigación probablemente haya motivo de otra reunión, pero si va a ser lo mismo se evaluará con los padres la pertinencia de una última reunión”, dijo en entrevista en Por la Mañana de Radio Fórmula.
Rosales indicó que escucharán y esperan avances y que se profundice en las líneas de investigación sobre el 27 batallón de Infantería y la extradición de Tomas Zerón.
Te podría interesar
Asimismo, espera que el presidente frene el “complot” contra organizaciones extranjeras que han contribuido a la indagatoria.
Abogado acusa al Gobierno por intentar dividir a padres de los 43
Señaló que el gobierno busca dividir a los padres de normalistas pues ha empoderado a un grupo de padres que no lo respaldan como abogado del movimiento.
No obstante, precisó que dicho grupo fue expulsado debido a que se han manifestado a favor de la liberación de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, lo cual no generó confianza.
“El gobierno hoy día ha empoderado a este grupo, pretende darle voz en las reuniones”, dijo.
“Sí hay un intento y manotazo del gobierno para crear una especie de división, pero no, ellos son alrededor de 4 o 5 padres de familia, ellos los han crecido, los han empoderado con la clara intención de crear una fractura”.