Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pronunciaron en contra de la reforma judicial y convocaron a una manifestación el próximo 28 de agosto en defensa del Estado de Derecho.
A través de un comunicado, la Comunidad estudiantil de la Facultad de Derecho rechazó la propuesta de reforma presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la elección de jueces y magistrados por voto popular.
"No consideramos que la idea de la elección por voto popular de las personas juzgadoras constituya una alternativa que garantice una mejora a la impartición de justicia de nuestro país; al contrario, esto constituye una posible entrada a los poderes fácticos en la toma de decisiones que deben imperar en el juzgador (sic)", expresaron.
Aunque consideraron necesario mejorar el sistema de justicia, se pronunciaron por una alternativa que "no rebaje la función jurisdiccional a los intereses ideológicos o políticos, así sean de las mayorías".
Te podría interesar
Además consideraron que su formación académica y profesional se ve "amenazada" con dicha reforma, por lo que se solidarizaron con el paro indefinido de labores del Poder Judicial y reiteraron su rechazo a la reforma judicial, así como la desaparición de los organismos autónomos.
"Como futuros profesionales del derecho, así como ciudadanos, creemos firmemente que el esfuerzo invertido en nuestra formación académica y profesional se ve amenazada con esta reforma.
(...)Esta reforma lejos de mejorar debilita lo que los mexicanos hemos construido en tantas batallas históricas", advirtieron.
Estudiantes de Derecho convocan a marcha contra reforma judicial
Los alumnos de la Facultad de Derecho convocaron a una manifestación en defensa del Estado de Derecho el próximo miércoles 28 de agosto.
La manifestación comenzará en punto de las 12:30 del día en el águila de la Facultad de Derecho de la UNAM en Ciudad Universitaria y culminará en el Consejo de la Judicatura Federal.
Además, este martes algunos estudiantes entregarán víveres a los trabajadores del POder Judicial en apoyo a su paro de labores.