El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar y Marcelo Ebrard Casaubón, futuro secretario de Economía, revisaron el plan para un nuevo polo de desarrollo industrial en Tapachula.
Después de la reunión, Eduardo Ramírez Aguilar compartió en un video en sus redes sociales los detalles del proyecto, destacando la importancia de mejorar el transporte de mercancías entre México y Centroamérica. Se discutió la integración de transporte ferroviario, aéreo, marítimo y terrestre en la región.
Marcelo aliado clave
Ramírez Aguilar elogió a Marcelo Ebrard Casaubón como un aliado clave para el desarrollo del proyecto en Chiapas, que contará con inversión extranjera atraída mediante incentivos como la tasa cero en IVA e ISR.
Te podría interesar
Ebrard agradece a Ramírez
Marcelo Ebrard agradeció a Eduardo Ramírez Aguilar por su propuesta y destacó que el próximo gobernador ya ha avanzado en acciones prioritarias para la transformación de la región. También mencionó que Claudia Sheinbaum, presidenta electa, le ha encargado prestar especial atención a este importante proyecto.
Finalmente, el gobernador electo, Eduardo Ramírez, resaltó que el polo de desarrollo industrial convertirá a la región en una frontera sur industrial, generando empleos y beneficiando tanto a los chiapanecos como a migrantes de Centroamérica y el Caribe.