Nacional

ESTADOS

Eduardo Ramírez duro y directo: 'trabajaré de frente y sin atajos para pacificar Chiapas'

El futuro gobernador chiapaneco reconoció que es fundamental ofrecer oportunidades laborales a los migrantes que han abandonado sus países.

Eduardo Ramírez, gobernador electo en ChiapasCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, afirmó antes de su reunión con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo que trabajará "de frente y sin atajos" para lograr la pacificación del estado, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto para los ciudadanos como para los migrantes, evitando así que las familias tengan que abandonar sus hogares.

Ramírez Aguilar asistió a este encuentro con la próxima presidenta de México para presentar sus propuestas enfocadas en mejorar la seguridad y el bienestar en Chiapas. Entre sus iniciativas destaca la creación conjunta con el gobierno federal de una frontera industrial, diseñada para atraer empresas nacionales y extranjeras mediante incentivos fiscales, como la exención de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Proyecto detonará empleos

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de Claudia Sheinbaum, se desarrollará en los municipios fronterizos y generará empleos, de los cuales la mitad estará destinada a las familias chiapanecas y mexicanas, y la otra mitad a personas migrantes, abordando la problemática migratoria desde una perspectiva humanista, especialmente en relación con Centroamérica y el Caribe.

Eduardo Ramírez subrayó que es fundamental ofrecer oportunidades laborales a los migrantes que han abandonado sus países debido a la falta de desarrollo económico y empleo, además de asegurar la protección de sus derechos humanos, una política que será implementada en la nueva administración de Chiapas.

"Nuestra propuesta es generar una frontera sur industrial, estamos hablando de una generación de empleos con una exención de impuestos, como es el ISR, el IVA", destacó el gobernador electo.

'Gobernaré de frente y sin atajos', dice

El futuro gobernador chiapaneco destacó su compromiso de trabajar en la pacificación de Chiapas para evitar el desplazamiento de familias, afirmando: "el 8 de diciembre asumiré la responsabilidad como gobernador, y lo haré de frente y sin atajos".

Junto con su reunión con Claudia Sheinbaum, Eduardo Ramírez Aguilar también ha mantenido encuentros con varios futuros secretarios de Estado, incluyendo a Omar García Harfuch, quien será titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, con quien discutió su plan para devolver la paz a Chiapas y asegurar que las familias vivan en un entorno seguro.