Luego que el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, anunció que denunciarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) a quien resulte responsable por haber "filtrado" documentos e imágenes del intento de arresto de Javier Corral, Ciro Gómez Leyva dijo estar dispuesto a entregarse ante las autoridades.
En un posicionamiento en su noticiero Por la Mañana en Grupo Fórmula, el presentador hizo una fuerte crítica a las autoridades capitalinas por la ambigüedad de su discurso y el tono de amenaza, digno de régimenes como el de Venezuela o Rusia, y tratar de amedrentar a los periodistas.
Ayer, en un videocomunicado, Ulises Lara, acusó que el intento de arresto contra el exgobernador de Chihuahua por agentes de la Fiscalía Anticorrupción de la entidad, no tuvo fines jurídicos sino políticos con una clara intención de generar inestabilidad en el marco de la entrega de la constancia de presidenta electa de Claudia Sheinbaum.
Por esta razón, anunció que se interpondrán denuncias ante la FGR, aunque no se precisó si esta acusación también involucra a Gómez Leyva, sin embargo, él dijo estar dispuesto a entregarse por cualquiera que sea el delito.
Te podría interesar
"Si es en mi contra de una vez le digo fiscal o encargado de la Fiscalía, cruzo mis brazos y dígame a dónde me voy a entregar, voy directo al reclusorio que usted me diga porque no voy a gastar ni un centavo ni un minuto en defenderme y ¿de qué me voy a defender de haber dado una noticia?", cuestinó el periodista.
Desde el pasado 14 de agosto, cuando Javier Corral libró el arresto por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua en un bar de la colonia Roma por los delitos de corrupción y peculado, el político acusó a Ciro Gómez Leyva de ser cómplice de un montaje mediático dirigido por César Duarte, exgobernador de Chihuahua, Maru Campos, actual mandataria y Manlio Fabio Beltrones, para vengarse de su lucha contra la corrupción.
"Basta ya de tratar de atemorizar con estas cosas", sostvuo el colaborador de Grupo Fórmula.
UIises Lara acusa edición de videos sobre intento de arresto de Corral
Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió un comunicado ayer por la noche donde acusó una filtración de videos editados indebidamente del momento en el que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentó detener a Javier Corral en el restaurante Gin Gin de la colonia Roma.
En su argumentación, el funcionario capitalino expuso que los videos fueron filtrados especificamente, sin mencionarlo por su nombre, a Ciro Gómez Leyva junto con un documento interno para engañar a la opinión pública para hacerlo ver como un oficio verdadero de colaboración entre las Fiscalías de la CDMX y Chihuahua.
"Los videos fueron cuidadosamente editados para sostener una falsa narrativa de ilegalidad y obstrucción de la justicia sobre mi presencia en el lugar”.
"Se han empeñado en asegurar que todo su actuar y el de su personal, fue en el marco de la Ley, lo que este día estamos sustentando con argumentos jurídicos que no fue así”, sostuvo Lara.
En respuesta, Gómez Leyva sostuvo que su trabajo fue únicamente ir a las fuentes y preguntar sobre la diligencia ante un reporte, que un conocido de la producción les hizo llegar por lo que una denuncia es únicamente contra el trabajo periodístico.