Claudia Sheinbaum Pardo, en su primera gira como presidenta electa de México, se comprometió este viernes a gobernar con un enfoque de mujer y los valores de la Transformación.
En su visita a Colima, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México estuvo junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador e inauguraron el Acueducto Armería-Manzanillo en el estado.
Continuará el legado de AMLO
Sheinbaum aseguró que continuará con el legado de AMLO, recordando que siempre mantendrá en mente los principios del movimiento de la Cuarta Transformación.
"Va a haber continuidad, porque no se nos olvida y nunca se nos va olvidar de dónde venimos, de nuestro movimiento, nuestros principios y nuestras causas. Y vamos a gobernar con esos principios, con el principio que ustedes conocen, la esencia del Humanismo Mexicano: ‘Por el bien de todos, primero los pobres´’", afirmó.
Subrayó que su llegada a la Presidencia como la primera mujer en la historia de México es un reconocimiento al esfuerzo colectivo de las mujeres mexicanas. "No llego sola; llegamos todas las mujeres de México", declaró, destacando que su gobierno reflejará este espíritu de Transformación.
Importante seguir con las obras estratégicas, dice
Sheinbaum también destacó la importancia de continuar con las obras estratégicas iniciadas por AMLO, como el rescate de los trenes de pasajeros, incluyendo la consolidación del Tren Maya y el Tren Interoceánico, y la construcción de tres mil kilómetros de vías férreas en el norte del país.
Durante su discurso en Colima, celebró la inauguración del Acueducto Armería-Manzanillo, una obra comprometida por AMLO para llevar agua potable a la región. Además, anunció que trabajará en coordinación con la gobernadora Indira Vizcaíno para impulsar más proyectos en Colima, destacando la importancia de mejorar las vialidades y el drenaje en Manzanillo, con el apoyo de la Marina.
Sheinbaum aplaude y reconoce a AMLO
Sheinbaum también reconoció el legado de AMLO, calificándolo como el mejor Presidente en la historia de México, avalado por el amor y la popularidad que ha ganado al final de su mandato.
"Claro que hay muchos Presidentes en la historia de México que honramos, que conocemos en la historia, pero creo que no hay nadie en la historia que salga de la Presidencia con el amor y la popularidad que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador", expresó.
Al final, el presidente López Obrador expresó su tranquilidad al saber que los programas del Bienestar continuarán bajo la dirección de Claudia Sheinbaum, destacando su inteligencia, honestidad y buen corazón como garantía de la continuidad de la Cuarta Transformación.