¿Tus electrodomésticos ya no dan una pero tienes poco presupuesto para cambiarlos? Entonces te interesará conocer los requisitos para que la CFE cambie tu lavadora y refrigerador por unos NUEVOS.
Debes saber que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en conjunto con Banobras, otras instituciones y la compañía Energy Center, desarrollaron el programa Ahorro Sistemático Integral (ASI), mismo que ofrece a los usuarios mexicanos la oportunidad de cambiar sus viejos electrodomésticos por modelos nuevos.
Lo anterior con el fin de que los hogares puedan ahorrar energía, y al mismo tiempo coadyuvar a la conservación del medio ambiente mediante la disminución de los gases efecto invernadero.
Y es que de acuerdo con la CFE, los aparatos viejos consumen más energía que los nuevos, lo cual se ve reflejado en el monto del recibo de luz, al mismo tiempo en que se afecta en mayor medida al medio ambiente.
Te podría interesar
Requisitos para solicitar a CFE el cambio de mis electrodomésticos
Por ello, es que a través del programa Ahorro Sistemático Integral se pueden cambiar algunos electrodomésticos antiguos, es así como te compartiremos los requisitos para que la CFE cambie tu lavadora y refrigerador por unos NUEVOS.
Algo importante que debes saber es que este programa no entrega lavadoras, refrigeradores o aires acondicionados de forma gratuita, sino que funciona como un servicio de financiamiento especial y accesible para que las personas interesadas puedan cambiar sus aparatos.
Los interesados pueden obtener dichos electrodomésticos a crédito con facilidades de pago hasta por 48 meses a través de diversos proveedores. Mientras que el pago de las mensualidades se harán con cargo al recibo de energía eléctrica.
Para acceder a este programa debes cumplir los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad
- Ser titular del contrato de suministro de energía eléctrica
- Residir en el domicilio asociado al servicio eléctrico
- Tener un mínimo de tres años de uso continuo del servicio sin adeudos
- Contar con una tarifa de uso doméstico
- Tu electrodoméstico a cambiar debe tener una antigüedad mayor a los 10 años
- No haber solicitado previamente el apoyo de la CFE para una situación similar
Los financiamientos para lavadoras y refrigeradores que entrega la Comisión Federal de Electricidad cuentan con intereses bajos del 12 por ciento anual sobre saldos insolutos.
¿Cómo solicitar una lavadora o refrigerador a CFE?
Si quieres solicitar tu lavadora o refrigerador a CFE, puedes llamar al número 800 0 27 42 20, también puedes obtener una cotización a través de la página https://programaasi.mx/.
Cabe mencionar que si obtienes tu electrodoméstico a través del programa Ahorro Sistemático Integral, el cargo del financiamiento se hará en tus recibos de luz, el financiamiento puede ser de uno a cuatro años. Además, cuentas con garantías y supervisiones, así como instalación gratuita.
Ya conoces los requisitos para que la CFE cambie tu lavadora y refrigerador por unos NUEVOS, así que no dudes en aprovechar esta oportunidad de cambiar tus viejos electrodomésticos.