Estilo de vida

Cómo ahorrar luz muy fácil: 10 consejos de la CFE

Ahorrar energía contribuye a combatir los efectos del calentamiento global y a través del cambio de hábitos los gastos pueden disminuir

Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), explica que la eficiencia energética significa optimizar el consumo de la energía para lograr bienestar. Existen medidas que se pueden implementar en industrias, comercios y hogares, a través de la incorporación de tecnologías, optimización de procesos y otras acciones con la que se podrá ahorrar luz de forma fácil: aquí 10 consejos.

Consejos para ahorrar energía en casa. Foto: CFE

10 consejos de la CFE para usar la electricidad en casa:

  1. Sustituir focos incandescentes por focos ahorradores o LED: iluminan igual y consumen 75% menos energía.
  2. Adquirir aparatos eléctricos con certificado de ahorro energético: el Sello FIDE es un distintivo que se otorga a productos que inciden directa o indirectamente en el ahorro de energía eléctrica.
  3. Apagar las luces de habitaciones que no ocupes.
  4. Desconectar aparatos eléctricos que no utilices: algunos de ellos, aún apagados, consumen energía.
  5. Desconectar cargadores de teléfonos móviles.
  6. Cargar al máximo permisible tu lavadora y planchar en sesiones concentradas: se puede planchar la mayor cantidad de ropa, primero la gruesa y antes de terminar, desconectar la plancha y aprovechar su calor con las prendas de tela delgada.
  7. Aprovechar al máximo la luz natural en tus actividades diarias: mediante la orientación adecuada de ventanas, y usa colores claros en paredes, techos, pisos y mobiliario
  8. Ubicar el refrigerador lejos de fuentes de calor y a una distancia de 10 cm de la pared: colocarlo en sitios ventilados y lejos de fuentes de calor como la estufa porque consumirá más energía.
  9. Ajustar la temperatura para el aire acondicionado en 18° a verano y 25° en invierno: además, verifica que puertas y ventanas cierren bien, y limpia los filtros una vez por semana.
  10. Revisar que no haya fugas eléctricas: compruébalo apagando las luces y desconectando todos los aparatos, luego verifica que el medidor no gire. Si lo hace debes revisar la instalación.
Ahorrar energía contribuye a combatir los efectos del calentamiento global. Foto: CFE

¿Qué es el ahorro de energía?

La CFE también señala que el ahorro o eficiencia energética consiste en utilizar la energía de mejor manera. Es decir, con la misma cantidad o con menos, obtener los mismos resultados, lo que se puede lograr a través del cambio de hábitos, del uso tecnologías más eficientes, o una combinación de ambos.

Ahorrar energía contribuye a combatir los efectos del calentamiento global y del cambio climático. Asimismo, las acciones hacen que los gastos en energía disminuyan.