Nacional

POLÍTICA

Reelección de ‘Alito’: dirigente del PRI afirma que se abrirá a todas las expresiones

Tras lograr reelección en el PRI, Alejandro Moreno destacó apoyo del 97 por ciento y aseguró que trabajará firme y hacia adelante.

'Alito' Moreno será dirigente del PRI hasta 2028.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Alejandro Moreno, quien ayer ganó elección interna para reelegirse como dirigente del PRI, aseguró que trabajará fuerte y firme en beneficio del tricolor.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, destacó que consejeros del partido emitieron su voto de manera libre y logró el respaldo de más del 97 por ciento.

Asimismo, enfatizó que sumará a todas las voces y expresiones.

“Emitieron su voto en urnas transparentes, libres, democráticas, cada uno de los y las consejeros votó de manera libre”, destacó.

 

“Nosotros estamos trabajando firmes, fuertes, vamos a incluir todas las expresiones, echados para adelante, este proceso lo ganamos con poco más del 97 por ciento”.

Reiteró que el partido hará un análisis y reflexión tras su derrota en las pasadas elecciones, además de escuchar a la ciudadanía.

“Lo importante es escuchar a la ciudadanía por eso vamos a recorrer el país para plantear la cercanía y escuchar lo errores que se cometieron. Todo eso nos permitirá presentar una plataforma nueva”, apuntó.

Con respecto a los militantes que se opusieron a su reelección como líder del partido y su posible expulsión, ‘Alito’ dijo que eso le corresponderá a la Comisión de Justicia Partidaria.

Asimismo, criticó que muchos ni siquiera son militantes y nunca acudieron a las asambleas.

“Todos y cada uno de quienes han manifestado voces de inconformidad son consejeras y consejeros políticos nacionales, algunos, aunque otros ni priistas son, pero los que están en el partido deben de acudir a los órganos del partido, jamás acudieron a una asamblea nacional, al consejo político nacional, no asisten, no van, no levantan la voz”, expuso.

…Y Dulce María Sauria insiste en que no se va del PRI

La priista Dulce María Sauri señaló que la reelección de Alejandro Moreno pudo haberse evitado si el INE hubiera determinado la ilegalidad de la asamblea del PRI.

Insistió en que seguirá alzando la voz y descartó dejar el partido tricolor.

“Si tener una visión crítica del PRI, si comunicar nuestra preocupaciones es motivo de expulsión, así nos defenderemos, yo no me voy”, puntualizó.