Lilly Téllez, senadora del PAN, consideró que el Gobierno Federal no investigará de manera plena y minuciosa a Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, pese a Fiscalía General de la República (FGR) comenzó a indagar sobre el presunto encuentro que sostendría con Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
Durante su participación en Ciro Gómez Leyva Por La Mañana, la legisladora indicó que con el respaldo de las y los gobernadores de la Cuarta Transformación a Rocha Moya se demuestra que “hay línea” desde Palacio Nacional para que no se indague en las acusaciones del capo contra el gobernador sinaloense.
“La próxima presidenta ya dio su respaldo al gobernador Rocha lo cual significa que hay línea para que no se le investigue. Es línea de AMLO y de Sheinbaum”, externó.
El fin de semana pasado, el abogado del el líder del Cártel de Sinaloa dio a conocer una carta en donde su cliente reveló que supuestamente se reuniría con Rocha Moya y Héctor Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien murió el pasado 25 de julio por una herida de bala, el mismo día que ‘El Mayo’ fue detenido.
Te podría interesar
De acuerdo con la misiva, el encuentro tendría como fin limar asperezas entre el gobernador y el exrector. Además, ‘El Mayo’ señaló que Joaquín Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, lo convenció para participar en la reunión.
Ante ello, la FGR apertura una carpeta de investigación contra el mandatario sinaloense y atrajo el homicidio de Cuén Ojeda, el cual, según la carta de ‘El Mayo’, fue asesinado en el mismo lugar en donde Guzmán López lo habría privado de su libertad.
“Lo mataron a la misma hora y en el mismo lugar donde me secuestraron. Héctor Cuén era amigo mío desde hacía mucho tiempo, y lamento profundamente su muerte, así como la desaparición de José Rosario Heras López y Rodolfo Chaidez, a quienes nadie ha vuelto a ver ni a saber de ellos”, se lee en la carta.
Por esto se peleó Lilly Téllez con Héctor Cuén
Lilly Téllez reconoció que, en faceta su como periodista, tuvo diferencias con Héctor Cuén luego de que dio a conocer los supuestos nexos del exrector con el crimen organizado.
“Antes de entrar en la política, hice una videocolumna en donde yo vincule públicamente a Héctor Melesio Cuén con el Cártel de Sinaloa y este señor se puso furioso y me denuncio y constantemente me estuvo agrediendo”, contó.
Asimismo, contó que después de que Rocha Moya ganó la gubernatura de Sinaloa sostuvieron una llamada en donde hablaron de sus diferencias con Héctor Cuén.
“Rubén Rocha sí sabía (de las agresiones) porque allá en Sinaloa, Cuén me insultaba constantemente. El gobernador y yo fuimos compañeros en el Senado”, contó Lilly Téllez.