Claudia Sheinbuam Pardo, virtual presidenta electa, aseguró que esperará a tener más información para hablar sobre la carta de Ismael 'El Mayo' Zambada García, en la que el capo asegura que el día de su detención esperaba reunirse con el morenista Rubén Rocha Moya, gobernador del estado de Sinaloa.
Acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por el norte del país, Sheinbaum Pardo dijo a medios de comunicación que siempre apoyará a Sinaloa.
Además, recordó que Rubén Rocha Moya declaró públicamente que el día de la detención de ‘El Mayo’, él no se encontraba en el estado de Sinaloa.
“Vamos a ver qué comenta el gobernador, públicamente dijo que él ese día no estaba en Sinaloa. [...] Hay que esperar más información”, refirió la virtual presidenta electa.
Por su parte, en el marco de la misma gira, el presidente López Obrador también refirió que esperará a la conferencia matutina del día lunes 12 de agosto para brindar más información sobre el tema.
"Vamos a esperar a que tengamos más información. Yo creo que para el lunes en la mañana vamos a poder platicar. Sí (lo respalda), vamos a esperar a ver qué informa él", dijo el mandatario.
Esto reveló ‘El Mayo’ sobre el día de su detención
A través de su abogado, Frank Pérez, ‘El Mayo’ envió un mensaje en el que afirmó que él no tuvo ningún acuerdo para entregarse al gobierno de Estados Unidos.
El capo refirió que fue llevado al país norteamericano a la fuerza y contra su voluntad, por medio de engaños orquestados por Joaquín Guzmán López, hijo del ‘Chapo’.
“Me pidió que asistiera a una reunión para ayudar a resolver las diferencias entre los líderes políticos de nuestro estado. Estaba enterado de una disputa en curso entre Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, y Héctor Melesio Cuen Ojeda, ex diputado federal, alcalde de Culiacán y rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), sobre quién debería dirigir esa institución", dijo 'El Mayo'.
Relató que al llegar al lugar observó a varios militares, los cuales, pensó, eran seguridad del ‘chapito’. Sin embargo, cuando entró a la habitación donde supuestamente se realizaría la reunión, fue atado y esposado para finalmente ser obligado a subir a la avioneta que lo llevó hacia El Paso, Texas, en Estados Unidos.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!