Nacional

POLÍTICA

Bronca en el PRI: Sauri, Labastida y Ochoa minimizan amagos de 'Alito' de expulsión

Los priistas Dulce María Sauri, Francisco Labastida y Enrique Ochoa aseguraron que no les preocupan el amago de 'Alito' sobre su expulsión del partido.

Priistas se lanzaron contra Alito Moreno. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Dulce María Sauri señaló que los amagos de Alejandro Moreno de expulsar del partido a sus opositores, es una táctica para apoderarse del tricolor.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Sauri dijo que si hay acusaciones que ameriten su expulsión las presente, pero adelantó que no se irá del PRI.

“Es la táctica de a ladrón para poderse robar al PRI, realmente lo que él está señalando si tiene elementos para poder fincar una acusación que derive en mi expulsión del partido que lo presente ante las instancias correspondientes y yo me defenderé, veremos qué resultado hay, pero yo del PRI no me voy”, afirmó.

Sauri recordó que cuando ella era dirigente del partido, en el 2000, ofreció su renuncia cuando perdieron la elección presidencial como una forma de asumir su responsabilidad, por lo que criticó que ‘Alito’ no haga lo mismo.

Insistió en que Moreno es nocivo para el partido y debe permitir que siga su camino.

“Su trayectoria es nociva para el PRI por eso le estamos pidiendo que ya concluya su dirigencia y que el PRI pueda seguir su camino. El PRI vale la pena, este gran partido no merece la muerte”, expresó.

Agregó que mañana por la noche tendrán una reunión extraordinaria de consejo nacional para proponer el método de elección para la dirigencia 2024-2028.

Adelantó que sí hay buenos perfiles para dirigir al partido y estarían en el norte, aunque no precisó nombres.

“Lo que necesita el PRI son vientos de triunfo y esos vientos vienen del norte”, puntualizó.

‘El PRI no está cumpliendo con ninguna de su premisas’, dice Francisco Labastida

Por su lado, Francisco Labastida, ex candidato presidencial del PRI, aseguró que si ‘Alito’  se reelige, él se va del partido, por lo que no le preocupan los amagos de expulsión.

Criticó que Moreno sólo quiere seguir como dirigente para obtener fuero y lograr impunidad, además del manejo de los subsidios del partido.

“Si ‘Alito’ se reelige yo renuncio al partido, yo creo que ‘Alito’ y yo somos agua y aceite”, aseguró en entrevista con Azucena Uresti, en Fórmula Noticias.

Labastida lamentó que el PRI haya perdido su esencia e incluso sea irrelevante en el Congreso.

“El PRI no está cumpliendo con ninguna de su premisas, no tiene democracia y no tiene justicia social, está negando su creencias. Yo diría que en este momento lo que haga el partido en el Congreso es irrelevante porque el poder que tiene Morena hace innecesaria la postura del partido”, dijo.

Ochoa acusa ilegalidad en asamblea 

Enrique Ochoa, ex dirigente del PRI, se dijo preocupado por la situación del partido y urgió una reflexión crítica.

Acusó que la Asamblea Nacional del partido, que se realizó el domingo pasado, fue ilegitima y ‘a modo’.

“Hubo una asamblea ilegitima porque no se incluyeron los distintos grupos y fuerzas dentro del partido, se hizo una asamblea en lo oscurito, a modo”, expuso.

“Si todo se hiciera conforme a los ordenamientos jurídicos de manera legítima con una discusión previa pues no habría la razón de múltiples expresidentes del partido de expresar esta incomodidad”.

Comentó que valorará si asiste a la convocatoria de mañana para definir el método de elección, pues consideró que no se puede dar validez a algo que es irregular.

No obstante, afirmó que seguirá en el partido pase lo que pase.

“Yo sigo en el PRI voy a seguir participando y construyendo a favor de México”, sostuvo.