Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI, reaccionó ante las críticas por su posible reelección en el partido tricolor y se lanzó contra los ‘viejos’ priistas, incluidos Aurelio Nuño, Enrique Ochoa, Manlio Fabio Beltrones y Dulce María Sauri.
En conferencia de prensa tras la realización de la asamblea nacional del PRI, Alito Moreno refirió que los “perfiles rancios” son quienes han manchado al PRI, por lo que ahora los van a poner en su lugar y “les vamos a exhibir con firmeza y claridad".
“En el PRI siempre decían algo: lo políticamente correcto. A partir de hoy los vamos a poner en su lugar y les vamos a contestar y les vamos a exhibir con firmeza y claridad, porque son un grupo de cínicos que fueron los que lastimaron al partido”, destacó.
Por ello, criticó que hay militantes que no estuvieron en las campañas y no entregaron ni un volante a favor del PRI para las elecciones del 2 de junio.
“Hay que decir y preguntar ¿dónde estuvieron en las campañas? Que me digan si repartieron un solo volante. ¿Qué hicieron a favor del PRI? Anda, acabarnos con ese lastre que traían y lastimar al instituto político”, indicó.
Alito Moreno 'abre puerta' a expulsar a priistas
"¿Va a haber proceso de expulsión?", se le cuestionó a Alejandro Moreno.
“Los vamos a exhibir a esta bola de cínicos y corruptos sinvergüenzas; no nos van a asustar ni nos van a echar para atrás, yo soy un gladiador, yo estoy echado para adelante, siempre, a mí no me van a asustar ni me van a doblar, lo hemos demostrado”, contestó.
En este sentido, el dirigente mencionó que sí hay solicitudes para que expulsen a toda "la bola de cínicos" por calumniar y atentar contra el partido tricolor.
“Claro que hay solicitudes de los estados para que se presente ante la Comisión de Justicia partidaria la expulsión de todos, porque causales de expulsión también son atentar contra la unidad del partido, mentir públicamente con el partido, calumniar (…) Tengo propuestas para llamarlos al partido y al Congreso para que rindan cuentas”, dijo Moreno.
Aunque Alito no entró en detalles, en su discurso dio 'raspones' a Dulce María Sauri, Enrique Ochoa, Pedro Joaquín Coldwell, Aurelio Nuño y Manlio Fabio Beltrones.
"Dulce María Sauri era presidenta del PRI en el 2000 cuando por primera vez el PRI perdió la presidencia de México. Ellos no levantaron la voz, por eso los vamos a exhibir todos los días (...) Enrique Ochoa que andaba diciéndole a los priistas ‘créanme que soy militante del PRI’, háganme el favor", lanzó Alito.
"Pedro Joaquín Coldwell no tiene vergüenza, díganme, ¿cuándo se ha parado en el partido? Y dicen que son priistas. Eso sí lastima al PRI, por culpa de ellos atacan a todos los priistas. Aquí hay mujeres y hombres que dan la batalla, ese es el PRI, no esta bola de cínicos que lucraron con el PRI y que por culpa de ellos lastimaron a nuestro partido", indicó.
Y terminó 'embarrando' a Manlio Fabio Beltrones con el caso Colosio por estar involucrado en las investigaciones sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio en 1994.
"Uno de los señalados en el expediente y no lo digo yo, lo dice la actuación judicial, es Manlio Fabio Beltrones, todo lo que sale aquí es público, no vamos a permitir que nos van a espantar", dijo.
'No tiene vergüenza, no tiene madre': Alito sobre publicación de Aurelio Nuño
Aurelio Nuño se lanzó contra Alito Moreno a través de la columna "PRI: frente al golpe, respuesta liberal y popular" -publicada en el periódico La Jornada- en la que critica que el actual dirigente del tricolor busca reelegirse en el PRI por 8 años más.
Ante esto, Alejandro Moreno arremetió contra el exfuncionario federal quien -de acuerdo con el dirigente- "no representa nada", pues después de entregar la presidencia en 2018 a Morena "se peló a Estados Unidos a estudiar".
Además, lo calificó como un "político de Polanco que no tiene madre" por haber abandonado al PRI desde hace 5 años.
"Sale un tristemente célebre Aurelio Nuño, político de Polanco, no está ni afiliado al PRI, y ahora me preguntan ¿ya viste su artículo? como si fuera émulo de Mandela, no representa nada, pero les abren los espacios para golpear al PRI. Díganme, ¿en dónde estuvo? Entregaron la presidencia en 2018 y después cómodamente -como dicen- se peló a los Estados Unidos que a estudiar y 5 años abandonó su partido, a su militancia, y ahora lo reciben con bombo y platillo para escuchar sus críticas, no tiene vergüenza, no tiene madre", fustigó el líder nacional del PRI.