El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envío un cordial abrazo a su titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, después de que fue hospitalizado para que le realizaran un estudio.
Además, bromeo con que le estaba dando 'un patatús', pero su estado de salud está muy bien.
"Un abrazo para Pablo Gómez, que le estaba ando un patatús, pero está bien, muy bien. Estoy enterado, estuve informado desde el principio, sabía el estudio que te hicieron y saliste muy bien y adelante", mencionó el presidente.
¿Qué le pasó a Pablo Gómez?
Este fin de semana, Pablo Gómez fue ingresado al Hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), durante este sábado, por una taquicardia provocada por deshidratación.
Te podría interesar
Además, el gobierno federal informó que el funcionario fue atendido en la Unidad de Servicios Coronarios.
Pablo Gómez es el titular de la UIF desde 2021 y tiene 77 años de edad; sustituyó a Santiago Nieto al frente de dicha posición en el gobierno federal. Anteriormente, era conocido por ser uno de los principales líderes del movimiento estudiantil del 68, ya que fue presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Economía.