Francisco Labastida, quien fuera candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que renunciará a su militancia ante la posible reelección de 'Alito' Moreno al frente de la dirigencia nacional. Asimismo, lo calificó como "el peor presidente" que ha tenido el 'tricolor' y lo acusó de 'agandalle' al modificar los estatutos.
Durante una entrevista con Juan Pablo Pérez Díaz para Radio Fórmula, Labastida adelantó que algunos militantes ya alistan una denuncia ante las modificaciones hechas a los estatutos del PRI, mismas que facultan a Alejandro Moreno para que esté al frente por un par de periodos más y ser el dirigente nacional hasta 2032.
Yo diría que si Alito se queda, yo desde luego voy a renunciar al partido (...) lo haría como señal de protesta y no me iría a ningún partido desde luego", declaró Labastida.
Al ser cuestionado sobre los señalamientos de 'Alito', quien busca expulsar a varios militantes del PRI, el excandidato presidencial dijo lo siguiente: "el peor presidente que ha tenido el partido es Alejandro Moreno, lo pienso y lo sostengo (...) sólo ha visto por él", remarcó, además de que lo culpó por las derrotas electorales en 12 estados.
Te podría interesar
Es bueno para gritar, pero es malo para pensar", agregó el excandidato presidencial.
Lamentó que se le haya dado tanto poder a 'Alito' Moreno desde que asumió a la presidencia partidista en 2019, "él iba a ser el que sepultara al partido y el que lo iba llevar a su derrota total... lo dije y lo sostengo", añadió. Lo acusó de quitarle facultades al Consejo Nacional del 'tricolor'.
Sobre los señalamientos hechos por 'Alito' Moreno contra algunos priistas, a quienes los responsabiliza por el asesinato de Colosio, Labastida citó las palabras de Colosio Riojas, quien en reiteradas ocasiones ha pedido que se deje de lucrar con el homicidio de su padre, mismo que ocurrió en marzo de 1994 durante las campañas.
Acerca de cómo puede resurgir el PRI de cara a las siguientes elecciones, Labastida hizo un llamado a una autocrítica profunda y seria, pero sobre todo honesta, "se cometieron errores, por supuesto que sí (...) hubo corrupción, por supuesto que sí, denunciemos, hablemos con la verdad", expresó.
Hizo un llamado a practicar el lema del partido: "democracia y justicia social"; agregó que si el partido tiene que resurgir, debe apelar a tales consignas. Asimismo, dijo que el PRI se ha ganado la imagen que tiene ante la ciudadanía.