Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública (SEP) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, afirmó que el PRI perdería el registro como partido antes de que Alejandro ‘Alito’ Moreno, actual dirigente del tricolor, culmine el periodo de su posble reelección, es decir, antes del 2032.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el exfuncionario peñista afirmó que la actual dirigencia nacional del PRI “sepultará” al partido y lo dejará “sin ningún sentido en la vida de la República” después de las elecciones intermedias del 2027.
“Aquí no hay principios, no hay una idea de país, no hay idea de un planteamiento, lo que hay es una visión de botín, patrimonialista, una visión de cómo quedarse con los recursos del partido y cómo ponerse al mejor postor”, expresó.
Afirmó que impugnarán las reformar que se aprobaron en la XXIV Asamblea Nacional del PRI, la cual se desarrolló el pasado 7 de junio en el WTC de la Ciudad de México, y con que Moreno Cárdenas aplanó el camino para la lograr la reelección, sin embargo, rechazó una reunión con “Alito” y sus simpatizantes.
Te podría interesar
Aurelio Nuño vs 'Alito' Moreno
Nuño Mayer reconoció, en una columna publicada en el diario La Jornada, que ante el arrasador triunfo del oficialismo en los pasados comicios, el PRI tendría que estar discutiendo una reestructuración del partido y no la reelección de su dirigencia.
“Después del peor resultado electoral de nuestra historia, la dirigencia inició el cortejo fúnebre de nuestro partido. La imposición de tres relecciones consecutivas en favor de sus actuales dirigentes aniquila la institucionalidad del PRI y traiciona su legado”, apuntó.
Ante ello, ‘Alito’ Moreno advirtió que expondrá a los “perfiles rancios” que han manchado al PRI. No obstante, calificó a Aurelio Nuño como un “político de Polanco”.
"No representa nada, pero les abren los espacios para golpear al PRI. Díganme, ¿en dónde estuvo? entregaron la presidencia en 2018, y después cómodamente cómo dicen: se peló a los Estados Unidos que a estudiar y 5 años abandonó su partido y ahora lo reciben con bombo y platillo, no tiene vergüenza, no tiene madre", externó en conferencia de prensa.
Cabe mencionar que, en entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias, ‘Alito’ acusó a Manlio Fabio Beltrones, senador electo y uno de sus principales críticos, de aparecer en el expediente del asesinato de Luis Donaldo Colosio, excandidato presidencial del PRI, en 1994.