Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial por parte del PAN, PRI y PRD en las elecciones 2024, no asistió a la audiencia en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) relacionada con los comicios del pasado 2 de junio.
En dicho evento debía presentar pruebas para anular la elección. La Sala Superior del Tribunal Electoral citó a Xóchitl este sábado; sin embargo, presentó un aplazamiento que fue negado.
Al respecto, la senadora aclaró que ella entregó las pruebas al órgano especializado hace semanas. "Ante la decisión del Tribunal de no ajustarse a las reglas que ellos mismos establecieron, he solicitado una nueva fecha de audiencia", indicó en redes sociales.
El diario Milenio reveló que los magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Fuentes, que integran la "Comisión especial para la resolución de asuntos en contra de la validez de la elección presidencial" dieron inicio a la audiencia a las 9:00 horas y notificaron el inicia sin presencia de ninguna de las partes.
Te podría interesar
Xóchitl reprocha al Tribunal Electoral
La noche del viernes, a través de sus redes sociales, Xóchitl Gálvez aseguró que el Tribunal Electoral viola sus propios acuerdos para calificar la elección.
"El Tribunal había determinado habilitar un micrositio para subir toda la información relacionada a las impugnaciones y una vez habilitado, 20 días después, se realizaría el desahogo de pruebas. Sin embargo, fui citada de un día para otro...", explicó Gálvez
Al final de su mensaje, Xóchitl agregó que no convalidará "ilegalidades de un órgano obligado a actuar con la máxima responsabilidad".