Dulce María Sauri, exdirigente del PRI, señaló ilegalidad en la XXIV Asamblea Nacional del partido, que se prevé realizar el próximo domingo.
En entrevista con Primitivo Olvera, en Fórmula Noticias, señaló que la prisa de Alejandro Moreno por realizar la asamblea es sólo para quitar el candado que le impide la reelección.
“La asamblea es de dudosa legalidad porque durante periodo electoral los partidos no pueden hacer reformas ni cambiar de dirigencia y el proceso concluye hasta que el Tribunal Electoral califique la elección, esto quiere decir que todavía estamos en proceso electoral”, explicó.
“La prisa es porque hay una sentencia del Tribunal Electoral sobre la prórroga que obtuvo la dirigencia actual que dice que al concluir el proceso electoral cesa la actual dirigencia, la prisa para reformar los estatutos es quitar el candado que impide la reelección, esa es la prisa”.
Sauri expresó que ‘Alito’ debería estar pensando en ayudar a candidatos a contar votos y defender sus triunfos.
No obstante, señaló que está dispuesto a “salirse con la suya” y ser reelecto 12 años más como presidente nacional del PRI.
“Está dispuesto Alejandro Moreno a cualquier precio, incluso a arrastrar a los órganos de dirección del partido y a la Asamblea Nacional a una actuación ilegal con tal de salirse con la suya y lograr ser reelecto por 12 años mas presidente del PRI”, expuso.
Agregó que ya hay diversas voces críticas que buscan impugnar la Asamblea Nacional.
'Alito' no se baja
Pese a las críticas, ‘Alito’ se mantiene firme, así lo expresó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula el pasado 2 de julio.
Moreno Cárdenas dijo que su deber como cabeza del PRI es dar “cause” a los sentimientos y peticiones de la base del partido.
El líder nacional consideró que los militantes priistas se decantarán por aquellos que durante la campaña salieron a las calles a dar la cara por el partido, repartiendo volantes, convenciendo al electorado, por lo que quienes buscan una “prebenda” partidista no tendrán cabida.