Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, aseguró que ya se restablecieron la mayoría de las actividades en el estado, tras el paso del huracán ‘Beryl’, que pegó como categoría 2 y actualmente ya es tormenta tropical.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, la mandataria estatal indicó que gracias a las acciones de prevención no se reportan víctimas y tampoco hubo actos de rapiña.
“Tenemos restablecida la actividad económica en todo el estado, hemos reactivado la movilidad del transporte público y los servicios públicos en los 11 municipios del estado”, apuntó.
Asimismo, no se registraron daños en carreteras ni en aeropuertos, los cuales reanudarán operaciones con normalidad en breve.
Te podría interesar
La gobernadora dijo que sólo hubo 332 vuelos cancelados y 176 vuelos demorados en el aeropuerto de Cancún.
Comentó que sólo los puertos continúan cerrados en espera de que la Capitanía les autorice reabrir.
Agregó que el Tren Maya reanudará mañana, mientras que los trabajadores fueron resguardados en refugios.
General destaca operativos de prevención
El General brigadier Omar Arroyo Sánchez destacó el despliegue que se hizo en Yucatán, Campeche y Quintana Roo para salvaguardar a la población ante el impacto de “Beryl”.
Precisó que se realizaron acciones de prevención para cuidar de la población y tratar de salvar el mayor número de vidas.
Agradeció la cooperación y disposición de la gente para resguardarse.
“Recibimos una respuesta muy positiva de la población, han sido muy cooperativos”, dijo en entrevista con López Dóriga.
Gobernador descarta daños también en Yucatán
Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, comentó que hasta el momento no hay daños importantes en la entidad, pero es importante seguir en alerta.
Estimó que “Beryl” salga de ese territorio por la tarde.
“La instrucción sigue siendo la misma: mantenerse en casa. Esperemos que alrededor de las 5:00 o 5:30 salga de territorio yucateco”, expresó.
Precisó que hay una red de mil 170 refugios en el estado y la población ha estado muy consciente y muy pendiente de las instrucciones de las autoridades.