Cancún, Quintana Roo luce nublado esté miércoles, pero en calma, pese a la alerta por la llegada del huracán “Beryl”.
De acuerdo con el reportero de Radio Fórmula Israel Aldave, hay poco sol pero los turistas no han abandonado las playas.
El huracán no ha causado alarma entre la población. No obstante, en centros comerciales empiezan a escasear alimentos, sobre todo atún en lata.
Asimismo, las zonas turísticas como el Boulevard Kukulcan, donde hay diversidad de centros nocturnos, lucen repletas de turistas tanto nacionales como extranjeros.
Te podría interesar
En tanto, autoridades se reportan como listas, al igual que los albergues y patrullajes de Guardia Nacional y Marina para actuar ante cualquier contingencia.
Actualmente las cifras de ocupación rondan los 350 mil turistas en diversos puntos del estado.
Además, el aeropuerto sigue lleno con excursiones de turistas.
De acuerdo con autoridades federales de Protección Civil, se prevé que “Beryl” impacte en costas de Quintana Roo como categoría uno y posteriormente se degrade a tormenta tropical.
Quintana Roo en alerta naranja
Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, precisó que la entidad se encuentra en alerta naranja y “Bery” se mantiene en dirección hacia el sur e impactaría en Felipe Carrillo Puerto.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, indicó que reporte más reciente ubica al meteoro en categoría 3, pero podría degradarse el impacto.
La mandataria estatal dijo que ya se evacuaron las zonas de riesgo, entre ellas Holbox.
“No vamos a escatimar en cuidar a la gente”, dijo.
Agregó que el aeropuerto de Cancún opera con normalidad, al igual que el de Cozumel y Chetumal, y no hay cancelaciones ni retrasos.
Mientras que el aeropuerto de Tulum sí suspenderá operaciones a partir de hoy a las 14:00 horas y reanuda el domingo.
Asimismo, hay ley seca en todo el estado.