Nacional

NACIONAL

¿Hay 'Alito' para rato? Quiere dirigir al PRI hasta 2036 con 'triquiñuelas', acusa Sauri

Dulce María Sauri, exdirigente del partido tricolor, acusó a Alito Moreno de no querer soltar la dirigencia nacional del PRI.

Alito Moreno pretende quedarse al frente del PRI hasta 2036Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas no piensa dejar la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que ya planea algunas ‘triquiñuelas’ para conservar el cargo hasta 2036, es decir, por 12 años más.

De acuerdo con Dulce María Sauri, exdirigente del partido tricolor, Alito es quien está detrás de la búsqueda de modificar los estatutos del PRI esto con el simple objetivo de conseguir su reelección.

“Este apresuramiento ya quedó claro por qué era, se trata de reformar los estatutos antes de que concluya el proceso electoral que terminará con la calificación de la elección presidencial por el Tribunal Electoral, y la razón de la prisa es porque hay una sentencia del Tribunal que indica que la dirigencia nacional del PRI cesa en sus funciones en cuanto concluya el proceso electoral”, explicó en entrevista con Juan Becerra para Radio Fórmula.

Según lo detallado por la priista, en caso de confirmarse esta serie de cambios, Moreno Cárdenas lograría permanecer al frente de la dirigencia nacional del tricolor hasta 2036.

“Quitar ese candado es una verdadera locura, y como si no fuera suficiente esa locura, es por tres periodos consecutivos, eso quiere decir que Alejandro Moreno se pretende quedar al frente del PRI hasta 2036”, dijo.

Y es que recordemos que parte de los estatutos establecen extender la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional hasta por tres periodos consecutivos más.

¿PRI podría extinguirse?

Dulce María Sauri aseguró que, en caso de que continúe Alito Moreno al frente del PRI, podría llevar al partido al mismo destino que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues destacó que en cinco años ha logrado llevar al tricolor a “su mínima expresión”.

“Si no se recompone y se reconduce el rumbo, el PRI difícilmente va a lograr llegar a 2027 con arriba del 5 por ciento de la votación y, en 2030, estará luchando por el mínimo para conservar el registro. El espejo del PRD es muy claro, en ese nos deberíamos de mirar”, agregó.

Por ello, la exdirigente del partido aseguró que Alito Moreno ha ejercido un control total de las estructuras del PRI, lo cual ha dañado a dicha fuerza política, por lo cual, hizo un llamado a la militancia a no permitir que siga su deterioro.