Nacional

HURACÁN BERYL

Tren Maya establece Centro de Monitoreo ante la furia del huracán 'Beryl'

El Tren Maya precisó que la prioridad es la seguridad de las familias mexicanas y por ello el establecimiento de este centro de emergencia.

Las costas de Quintana Roo se preparan para la llegada de BerylCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de México estableció en el Tren Maya el Centro de Monitoreo y Operaciones de Emergencia (Cemoe) en Mérida, Yucatán, en preparación para la llegada del Huracán 'Beryl' a la Península yucateca. Este centro tiene como objetivo mitigar los riesgos asociados al fenómeno meteorológico.

Según el gobierno de México, se desplegará personal especializado a lo largo de la red ferroviaria del Tren Maya para asegurar la seguridad de las operaciones y supervisar el estado de la infraestructura.

Beryl va rumbo a Yucatán

Las medidas entrarán en vigor a partir del 4 de julio, con actualizaciones sobre los servicios de transporte mediante las redes sociales oficiales, ajustadas según la magnitud y las afectaciones de 'Beryl' en su trayectoria hacia la península de Yucatán.

En un comunicado, el Tren Maya resaltó que la prioridad es la seguridad de las familias mexicanas, motivo por el cual se ha implementado este operativo de seguridad.

¿En dónde está el huracán Beryl?

Mientras tanto, el huracán Beryl, actualmente de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, genera una alerta 'amarilla' en Quintana Roo, indicando un "peligro medio". Se espera que toque tierra como huracán de categoría 2 en el Caribe mexicano la noche del jueves, tras pasar cerca de las Islas Caimán.

Actualmente, el fenómeno "cepilla" la costa sur de Jamaica con marejadas y vientos destructivos, se encuentra a 100 kilómetros (65 millas) al oeste-suroeste de Kingston (Jamaica) y a 430 kilómetros (265 millas) al este-sureste de Gran Caimán.

Finalmente, el Gobierno de Quintana Roo y el Tren Maya instó a los residentes y turistas a tomar precauciones y mantenerse informados a través de medios oficiales como Conagua y Protección Civil.