Los senadores Emilio Álvarez Icaza y César Cravioto chocaron al debatir sobre la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada junto con un hijo del ‘Chapo’ Guzmán.
En mesa de opinión con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Álvarez Icaza expuso que fue una buena acción de la justicia, sin embargo, es otra vez por parte de Estados Unidos.
Asimismo, cuestionó que el Gobierno de México no tenga claridad sobre cómo sucedieron los hechos, pues incluso se equivocaron en el nombre del piloto que supuestamente trasladó a los capos.
“Qué bueno que hay una acción de la justicia, que lástima que es otra vez Estados Unidos. Los logros de la justicia son de Estados Unidos”, expuso.
Te podría interesar
“Lo sustantivo es que los casos espectaculares de justicia se hacen en Estados Unidos y es sorprendente que el presiente y la secretaria de Seguridad salgan a decir que no sabían nada, es un tema que requiere una cooperación muy estrecha en materia de seguridad, en algún momento pareciera un deslinde”.
En tanto César Cravioto defendió que el Gobierno de México tuvo prudencia y aseguró que sea hecho un gran trabajo para perseguir y detener a miembros del crimen organizado.
“La oposición se quedó muy al estilo de Calderón de hacer esta detenciones con fanfarronería y este gobierno ha sido más prudente y más efectivo en seguir avanzando en la paz en el país”, dijo.
Asimismo, destacó que la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, ha salido en todo momento a dar información e indicó que ya se está investigando el tema del vuelo.
Y difieren por elecciones en Venezuela
Con respecto a las elecciones en Venezuela, el senador de oposición consideró que ese país está ante un fraude estructural, pues los datos del Consejo Electoral no coinciden y no son convincentes, por lo cual consideró que debe haber transparencia.
“Ni siquiera el Consejo Nacional Electoral está dando resultados convincentes”, mencionó.
Mientras que Cravioto aseguró que respeta los procesos electorales de cada país y consideró que los datos son muy claros en dar una ventaja del 80 por ciento a Nicolás Maduro.
Además, descartó que en Venezuela se viva una dictadura y que México pueda llegar a ser como ese país.
“Es un tema muy manoseado internacionalmente, es uno de los grandes países que han tenido todo el foco y la presión de que ahí pasan cosas. Si hay elecciones yo no podría considerar a un gobernante como dictador”, apuntó.