Paquetes de papas fritas, galletas y pan dulce, además de una máscara de oxígeno, fueron parte de los objetos encontrados en la aeronave que el pasado viernes transportó a Joaquín Guzmán López e Ismael "El Mayo" Zambada a Estados Unidos donde fueron arrestados por el FBI y la Administración del Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el reportero de USA Today, J. Omar Ornelas, quien hizo una inspección a la aeronave que permanece en Nuevo México bajo resguardo de las autoridades fronterizas, en el avión en el que viajaban los capos se encontraron diversas bolsas con papas fritas, pan dulce como "Gansitos", así como paquetes de galletas.
El pasado 25 de julio, el avión Beechcraft, con matrícula N287KA, aterrizó, procedente de Hermosillo, Sonora, en el Aeropuerto Internacional del Condado de Doña Ana.
Después del arresto de los capos, el aparato fue asegurado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza donde permanece encadenado y con sellos.
Te podría interesar
De igual forma, se observó al interior una máscara de oxígeno y más bocadillos.
De igual forma, se documentó que al interior había diversas bolsas de la tienda de conveniencia Oxxo con diversas paquetes de papas fritas y sueros.
Durante el fin de semana, Frank Pérez, abogado de "El Mayo" en Texas, declaró a la agencia de noticias EFE que el capo no fue a Estados Unidos de manera voluntaria.
Esto es lo que EU informó a México sobre la detención del Mayo y el hijo del Chapo
Tras la detención del Mayo y el hijo del Chapo, el gobierno de México solicitó al Departamento de Justicia de Estados Unidos un informe oficial sobre lo acontecido
"El gobierno de México solicitó al Departamento de justicia de Estados Unidos un informe oficial, sobre el plan de vuelo y circunstancias de tiempo y modo. Las autoridades Estados Unidos a través de la embajada en México dieron respuesta el sábado 27 de julio", reveló Rosa Icela.
Así dio a conocer siete acciones que realizaron las fuerzas de orden de Estados Unidos, en la que se determinó que Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo, estaba considerando rendirse ante las autoridades del país vecino del norte.