Nacional

INSEGURIDAD

Autoridades de Tamaulipas y activista ‘chocan’ por supuesta ‘inacción’ en secuestro de maestro

Jorge Cuellar, vocero de seguridad de Tamaulipas, afirmó que las autoridades de la entidad investigaron el caso.

El profesor fue liberado luego de que su familia pagó 800 mil pesos. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Jorge Cuellar, vocero de seguridad de Tamaulipas, afirmó que las autoridades de la entidad investigaron y estuvieron cerca de la familia de un maestro de Reynosa que fue secuestrado enfrente de su hija de 6 años.

En entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias, el funcionario afirmó que se le brindó apoyo a la familia del profesor al momento de la negociación de su liberación, pese a que Delia Quiroga, vocera del colectivo 10 de marzo, negó algún tipo de acercamiento por parte de las autoridades estatales en el caso.

“El secuestro se estaba investigando y se sigue investigando”, mencionó Cuellar Montoya.

“¿Apoyaron a la familia en la negociación?”, cuestionó la periodista.

“Azucena, yo te respeto muchísimo y tu trabajo y espero reciprocidad, pero yo no puedo revelar eso, lo haré una vez que se haya concluido todo, ¿cómo ves?”, respondió.

Jorge Cuellar sostuvo que la familia pidió que no se diera conocer si hubo o no acercamiento por parte de lar autoridades por temas de “seguridad”, sin embargo, aclaró que las autoridades de Tamaulipas atendieron el caso.

Familia del maestro secuestrado negoció sin autoridades: activista 

Delia Quiroga indicó que la familia no quiso la intervención de las autoridades por lo que negociaron directamente con los sectadores del maestro, quienes lo dejaron en libertad tras haberles pagado 800 mil pesos.

Cabe mencionar que, de primera instancia, los criminales les habían solicitado 3 millones de pesos.

“En Matamoros lo liberaron, ya está con su familia gracias a Dios, hace aproximadamente dos hora su familia se fue a Matamoros con el dinero”,  dijo la activista en entrevista con Azucena Uresti el pasado 25 de mayo.

Cámaras de videovigilancia captaron el momento cuando tres hombres armados llegan en dos vehículos, se meten por la cochera y bajan del vehículo al profesor, identificado como Juan Manuel López. Ante ello, Delia Quiroga pidió ayuda al Cártel del Golfo y el Jalisco Nueva Generación (CJNG) para hallar al docente, pues consideró que "ellos son los que mandan".