Un maestro de secundaria en Reynosa, Tamaulipas, fue secuestrado el martes por la noche cuando llegaba a su casa y se encontraba guardando su camioneta en el garage poco después de las 20:00 horas.
Cámaras de videovigilancia captaron el momento cuando tres hombres armados llegan en dos vehículos, se meten por la cochera y bajan del vehículo al profesor, quien se encontraba con su hija de 6 años.
La menor fue dejada en el lugar y el profesor fue llevado por los sujetos en uno de los autos que llegaron.
Hasta el momento no se tiene información sobre el paradero del maestro, identificado como Juan Manuel López.
Te podría interesar
La familia presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes.
Piden ayuda a cárteles para encontrar al profesor
Delia Quiroa, vocera del colectivo 10 de marzo, pidió a través de un video en redes sociales ayuda a los integrantes de los cárteles del Golfo y Jalisco Nueva Generación para hallar al docente.
En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, la activista indicó que están pidiendo a la familia un rescate de 3 millones de pesos. No obstante, sólo han reunido 800 mil pesos.
“La familia ha estado negociando y se está pidiendo un rescate de 3 millones de pesos, no se ha podido juntar el dinero, es una familia que no tiene esa cantidad”, comentó.
Asimismo llamó a que quienes se lo llevaron se “tienten el corazón” y lo regresen sano y salvo.
“Rogamos y suplicamos que lo dejen libre, no va a haber represalias de la familia”, apuntó.
Aseguró que el maestro no tenía problemas con nadie y además de ser docente se dedicaba a vender autos americanos.
Agregó que pidieron ayuda a los cárteles del crimen porque ellos son los que mandan y tienen más palabra que las autoridades.
“Ellos son los que mandan, ellos son los que tienen el control, ellos son a los que se les respeta, nos dimos cuenta que es más efectivo pedirles a ellos, tienen más palabra ellos que nuestras autoridades”, dijo.
Liberan al profesor
La activista Delia Quiroa informó posteriormente que el profesor ya fue liberado luego que la familia pagara por su rescate los 800 mil esos que habían logrado juntar.
Indicó que la familia no quiso la intervención de las autoridades por lo que negociaron directamente.
“En Matamoros lo liberaron, ya está con su familia gracias a Dios, hace aproximadamente dos hora su familia se fue a Matamoros con el dinero”, dijo en el mismo espacio noticioso de Radio Fórmula.
"Estamos agradecidas con estas personas, que se hayan tocado el corazón, ya está en su casa con su familia (…) agradecemos a los medios, gracias a eso se sensibilizó a personas que lo tenían".