Los integrantes del Frente Amplio Renovación por México del PRI, que se oponen a Alejandro "Alito" Moreno, presentaron en el Instituto Nacional Electoral (INE) una solicitud para que se desconozcan los cambios a los estatutos internos del a través de un amicus curiae.
En medio de la renovación de la dirigencia priista, José Ramón Martell de Alianza Generacional y Fernando Lerdo de Tejada de Plataforma PRI tuvieron una audiencia con el consejero Uuc-Kib Espadas, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, para exponer la ilegalidad de las modificaciones internas.
“No están sancionados por el instituto, como lo marca la ley, aún los espurios documentos que se aprobaron en una pseudo asamblea nacional. Y sin ser aún aprobados, porque fueron entregados el viernes de la semana pasada apenas al INE, ya se convocó y ya se registró a presuntos candidatos a la presidencia del partido”, declaró Martell López.
Priista rebelde acusa teatro al interior del PRI
Posterior a la reunión, Lerdo de Tejada Luna acusó que se está realizando “un teatro” al interior del partido, ya que recordó que la Asamblea Nacional se convocó un día después de haber pasado la elección del pasado 2 de julio.
Te podría interesar
“La asamblea se convocó a menos de 24 horas de haber pasado la elección constitucional y los plazos que han dado y que dieron para que se pudiera registrar como candidatos fueron cortísimos, con requisitos enormes”, agregó.
Su objetivo con el documento presentado es mantener al interior del PRI el principio de no reelección, una nueva dirigencia y la realización de una “verdadera” Asamblea Nacional.