El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que se prevé liberar aproximadamente 2 millones de tortugas marinas como parte del programa de protección y conservación liderado por la Comisión de Pesca de Michoacán (Compesca).
El mandatario estatal explicó que el Gobierno del Estado trabaja continuamente en 25 campamentos para salvaguardar la llegada de tortugas golfina, negra y laúd a las playas de Michoacán.
Conapesca proporciona herramientas
Ramírez Bedolla recordó que la Compesca proporciona herramientas y equipo necesario para proteger estas especies tanto de la actividad humana como de depredadores naturales.
Te podría interesar
Asimismo, mencionó que en el municipio de Lázaro Cárdenas hay 10 campamentos tortugueros, 13 en Aquila y dos en Coahuayana. En estos campamentos, dijo, el personal recoge los huevos, los llevan a los campamentos para su incubación y, una vez que las crías nacen, las liberan en el océano Pacífico.
Se busca éxito en las actividades de conservación
Por su parte, Ramón Hernández Orozco, director de la Compesca, aseguró que se proporcionará el apoyo necesario para garantizar el éxito de estas actividades de conservación, que se realizan entre julio y noviembre.
Hernández Orozco destacó que estas acciones no solo favorecen la preservación de las tortugas, sino que también reflejan el compromiso del gobierno con el medio ambiente y la sustentabilidad.
Finalmente, el director de Conapesca, dijo en compañía de Ramírez Bedollla, que los campamentos de tortugas marinas son fundamentales para que las crías lleguen al mar y puedan alcanzar la madurez.