Nacional

POLÍTICA

Dirigencia del PRI: Lorena Piñón dice que su candidatura es legítima y rechaza ser 'palera'

Lorena Piñón defendió su candidatura por la dirigencia del PRI y aseguró que no es palera de 'Alito' Moreno.

Lorena Piñón busca la dirigencia del PRI.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Lorena Piñón, aspirante a la dirigencia del PRI, aseguró que su candidatura es legítima, por lo que criticó a quienes la ponen en duda.

Luego que varios priistas consideraran que Piñón es cercana a Alejandro Moreno y su candidatura sólo es “una pantalla” para fingir democracia, la también diputada con licencia consideró que sólo quieren afectar al partido.

En entrevista con Azucena Uresti, en Fórmula Noticias, llamó a que quienes estén en desacuerdo con ‘Alito’ la apoyen a ella en la votación que se realizará el próximo 11 de agosto.

“Han puesto en tela de juicio mi candidatura, a mí me entristece mucho porque odian y hablan tanto del partido diferentes personas que afectaron en su momento la imagen del PRI y pues a todos ellos les doy una opción y que voten por mí”, expresó.

 

“Rechazo categóricamente es afirmación lamentable (acerca de que es ‘palera’), que se intente desestimar mi candidatura con especulaciones infundadas, los invito a que sumen conmigo”.

Piñón mencionó que decidió competir contra Moreno debido a que lo buscó hace semanas para intentar sumarse a su fórmula como secretaria general. No obstante, fue rechazada, por lo que ella competirá en conjunto con Cuauhtémoc Betanzos.

Asimismo, señaló que hay quienes se oponen a 'Alito', cuando en la campaña estuvieron “pegados a él”, entre ellos, dijo, Aurelio Nuño.

“Nada les sienta bien, aquí el tema es afectar la imagen del partido”, dijo.

 

“Me molesta demasiado aquellos que hablan mal de Alejandro, pues hubieran hecho lo que yo hice registrarme y participar”.

'Alito' Moreno se registra para buscar la reelección

Alejandro "Alito" Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se registró la mañana de este lunes para mantenerse al frente del partido, al menos, otros cuatro años más. 

Luego de realizar el trámite, algunos de los asistentes manifestaron su apoyo con coros para el priista, quien recalcó que apoyará una reforma dentro del partido. 

El líder priista irá en fórmula con Carolina Viggiano.