El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que el partido guinda escogerá a la siguiente persona que los dirija mediante el Congreso Nacional y ya no se realizará encuesta.
"Vía Congreso Nacional, ahí el Congreso Nacional eligiría a la nueva dirigencia", dijo Delgado ante medios de comunicación.
La única candidata hasta el momento es Luisa María Alcalde, quien se desempeña como secretaria de Gobernación y que ya manifestó sus intenciones de convertirse en la nueva dirigente.
Luego de las elecciones del pasado 2 de junio, donde Morena arrasó en la votación a nivel nacional, Mario Delgado fue presentado como futuro titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la futura administración de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México.
Te podría interesar
Luisa María Alcalde es la única candidata para buscar la presidencia de Morena
Luis María Acalde dio a conocer a inicios de este mes que le interesa ser la siguiente dirigente de Morena, luego de que Mario Delgado dejará el cargo.
"Para mí sería un honor poder presidir Morena, poder trabajar en la consolidación del partido, poder trabajar en que sea una herramienta que dure muchos más años, muchos más años, una herramienta de lucha, de defensa de la justicia, de la democracia, de los derechos de todas y todos", dijo en entrevista con Álvaro Delgado para el programa Los Periodistas.
Además Citlalli Hernández, senadora y secretaria general del partido guinda, indicó que no buscará el liderazgo del partido y que le dará su respaldo a María Alcalde.