Luego de que la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, levantó la mano para competir por la presidencia nacional de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio su opinión al respecto y aclaró que 'no es propaganda' a favor de la funcionaria.
"En el caso de Luisa no soy objetivo, imagínense que estuvo de joven, la cuestionaban, cuando estábamos empezando, organizó a los jóvenes ella y otras compañeras y compañeros, era muy difícil, que conste que no es propaganda, todos tienen derecho a participar, pero ya que me preguntan, yo doy mi opinoón, si acaso los culpables son ustedes (la prensa)", dijo AMLO.
Debido a que Mario Delgado dejará el liderazgo nacional de Morena para convertirse en el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Gobierno de Claudia Sheinbaum, la secretaria de Gobernación expresó su intención por ser la dirigente del partido fundado por López Obrador.
La funcionaria expresó que “sería un honor” poder ser la presidenta nacional de Morena “porque es un movimiento verdadero en donde caben personas de diferentes corrientes de pensamiento”.
"Alcalde ha hecho un extraordinario papel en el movimiento": AMLO
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo reconoció la labor de Alcalde Luján en el movimiento de la Cuarta Transformación y recordó la vez que apareció en un video promocional de Morena en 2012, cuando 'ella era muy jovencita y no teníamos cómo hacer campaña", dijo.
"Sí ha hecho un extraordinario papel en el movimiento como dirigente, la invité a participar como secretaria del Trabajo, es representante de los jóvenes", comentó.
Sin embargo, señaló que todos tienen derecho a participar por la dirigencia de Morena, que al final será definida por la votación de la ciudadanía y militancia del partido.
"¿Quién va a decidir? Yo ya no voy a estar aquí, lo decidirá la ciudadana, la militancia. Todos tienen derecho a participar", afirmó y aseguró estar de acuerdo con la realización de una encuesta interna en el partido.
"Estoy a favor de las encuestas, fui promotor de las encuestas, ayudan mucho, porque evita choques, conflictos, divisiones, y la encuesta cuando se hace bien es un reflejo apegado a la realidad a lo que la gente piensa", agregó AMLO.