En la víspera del proceso que renovará la dirigencia nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno, actual líder, no descartó la posibilidad de que pueda buscar la releección al arroparse con el argumento de que el hará lo que la base militante le pida y pese a que voces tricolores le han pedido no postergar más su mandato en el instituto político.
En entrevista con Azucena Uresti en Fórmula Noticias, el campechano dijo que su deber como cabeza del partido es dar cause a los sentimientos y peticiones de la base del partido y que este fin de semana llevará a cabo su Asamblea Nacional Ordinaria tras los fallidos comicios federales del 2 de junio.
Cabe mencionar, que de acuerdo con versiones de priistas como Dulce María Sauri, Moreno Cárdenas pretendería modificar los estatutos del partido para avalar su releección en el cargo.
En ese sentido, el líder nacional consideró que los militantes priistas se decantarán por aquellos que durante la campaña salieron a las calles a dar la cara por el partido, repartiendo volantes, convenciendo al electorado, por lo que quienes buscan una prevenda partidista no tendrán cabida.
Te podría interesar
"Muchos se quieren convertir en mediadores de la conveniencia política y las ganancias personales, en el PRI valen lo mismo una opinión de un militante que de un expresidente o que cualquier persona", dijo.
'"Yo voy a hacer lo que las y los priistas decidan en esta Asamblea Nacional es para cumplir nuestra norma estatutaria y abrieron esta etapa a discusión", sostuvo.
Alito no descarta que partido cambie de siglas y logo
Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, afirmó que, ante la pérdida del registro del PRD, su aliado; el tricolor buscará de renovarse de manera profunda.
En entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias, el líder priista reconoció que el arrasador triunfo del oficialismo en las urnas fue un mensaje para la oposición de parte de la ciudadanía, por lo que buscarán dar un cambio radical del tricolor.
Señaló que consultarán a los 6.6 millones de mexicanos que emitieron su voto a favor del PRI para conocer si deben o no modificar sus siglas y su logo.