El próximo domingo 7 de julio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizará su 24 Asamblea Nacional Ordinaria, donde se prevé que Alejandro 'Alito' Moreno busque su reelección al frente del 'partido'. Dulce María Sauri, integrante del PRI y del Frente Amplio de Renovación, acusó una serie de irregularidades en torno a esta reunión.
Durante una entrevista con Juan Becerra Acosta, para Radio Fórmula, Dulce María Sauri señaló a la dirigencia del partido 'trricolor' por tratar de cambiar los estatutos y así allanar una posible reelección de 'Alito' Moreno, esto a poco más de un mes de la derrota electoral sufrida por el frente opositor -integrado por PRI, PAN y PRD- frente a la Cuarta Transformación.
Entre las irregularidades que señaló Dulce María Sauri, de cara a la asamblea priista que se hará el próximo domingo, es que no se sabe la sede que tendrá. Asimismo, desconoce a las personas que integran las comisiones dictaminadoras, mismas que buscan la modificación de cuatro documentos básicos.
Por cierto, a estas alturas ni siquiera se sabe en qué lugar y a qué hora se va a celebrar la plenaria del próximo domingo, tampoco se sabe dónde van a estar sesionando las cuatro comisiones dictaminadoras correspondientes a los cuatro documentos básicos que se pueden modificar, ni el día ni la hora, ni quién es la persona responsables de presidirlas", apuntó Dulce María Sauri durante el espacio informativo de Juan Becerra Acosta.
Sauri Riancho dijo que ella ya fue convocada a dicha asamblea nacional, sin embargo, acusó que se desconoce quiénes integran tales comisiones ni cómo van a emitir los dictámenes. Agregó que dicha opacidad estaría encaminada a prohibir la reelección de los estatutos internos del 'tricolor'.
El domingo solamente se van a leer y votar esos dictámenes (...) entonces creo que tengo el derecho a pensar que todo este apresuramiento y toda esta opacidad tiene como propósito eliminar los estatutos, eliminar la prohibición de la reelección de la dirigencia nacional y, proceder en consecuencia, a que Alejandro Moreno sea nuevamente presidente del PRI por otros cuatro años", agregó.
De acuerdo con lo dicho por Dulce María Sauri, la dirigencia priista no ha hecho una autocrítica sobre "la aplanadora" que "les pasó por encima" el pasado 2 de junio, cuando la coalición Sigamos Haciendo Historia, liderada por Claudia Sheinbaum, ganó las elecciones presidenciales; aparte de que tendrá mayoría en ambas cámaras.
Acerca de una posible reelección de 'Alito' Moreno al frente del PRI, Dulce María Sauri adelantó que no saldrá del partido 'tricolor', pero enfatizó en que la asamblea es de "dudosa legalidad" y que "carece de legitimidad". Añadió que buscarán que no termine en la reelección de la actual dirigencia.
Dijo que se quedará a "picar piedra" y que dicha fuerza política "no puede terminar como una franquicia devaluada"; aunado a esto criticó que la actual dirigencia, encabezada por 'Alito' Moreno, no tenga propuestas para darle un nuevo rumbo al priismo tras las últimas derrotas electorales.