Al mero estilo de Joaquín, "El Chapo", Guzmán, quien en dos ocasiones se fugó de penales de alta seguridad a través de túneles, una banda en Acolman, en el Estado de México, construyó un pasaje subterráneo para robar combustibles, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la entidad. (FGJEDOMEX).
A través de un operativo en la comunidad de San Bartolo, elementos de la corporación encontraron este túnel de 85 metros de extensión en un inmueble de este municipio mexiquense para la extracción ilegal de gasolina.
En las imágenes que compartió la Fiscalía del estado, se puede observar que este huachitúnel posee trabes de madera para sorportar el peso de la tierra y permitir los trabajos de extracción de huachicol.
Te podría interesar
El huachitúnel tiene un metro de ancho para el acceso y fue construido a tres metros de profundidad.
Además, en el lugar fueron encontradas al menos cinco llaves de apertura y cierre con la que los delincuentes manipulaban los ductos de combustible, que son propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).
"Al término del cateo fueron colocados sellos en las puertas de acceso del inmueble, el cual quedó asegurado, en tanto que se solicitó la intervención de Protección Civil municipal, a fin de que se realice el estudio del riesgo para la población que representa la excavación", expuso la dependencia.
Roban turbosina... en el AICM
Hace unas semanas, vecinos de las colonias San Juan de Aragón y Cuchilla del Tesoro, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, reportaron un fuerte olor a combustible en la zona, por lo que las autoridades acudieron al lugar y, de acuerdo con el diario Reforma, resultó ser derivado del huachicol… ¡de turbosina!
Según las autoridades, se detectó que en dicha zona de la capital, cerca del Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM), se ordeña un ducto de turbosina.
El olor a combustible comenzó a extenderse a través del alcantarillado en calles y domicilios de las colonias mencionadas desde hace semanas, sin embargo, fue hasta este jueves cuando se determinó la causa.