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Hackeo masivo a Ticketmaster: ¿cómo saber si robaron tus datos y qué debes hacer?

¿Te llegó el correo de Ticketmaster? Te decimos qué hacer en caso de que se hayan filtrado tus datos personales.

Hackeo a Ticketmaster: ¿qué hacer ante la filtración de datos personales?Créditos: Especial
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Usuarios de Ticketmaster, la plataforma digital que se utiliza para la compra de boletos de distintos eventos, reportaron la llegada de un correo electrónico en el que la boletera notifica el hackeo a su base de datos, por lo que mencionaremos qué hacer en esta situación. 

"Lamentamos notificarle acerca de un incidente en el que su información personal pudo haber estado involucrada", se lee en el desplegado.

De acuerdo con información compartida por la empresa, la boletera descubrió que "un tercero no autorizado" obtuvo información de una base de datos alojada en la nube por un proveedor externo de servicios de datos.

Comunicado de Ticketmaster. Créditos: Especial

En ese sentido, determinaron que la actividad no autorizada ocurrió entre el 2 de abril y el 18 de mayo del 2024, es decir, que ocurrió hace poco más de dos meses. 

Además, revelaron que la información afectada incluye nombres, datos de contacto, de tarjetas de pago como números de tarjetas de crédito o débito y fechas de vencimiento. 

¿Cómo saber si robaron tus datos y qué hacer?

Para saber si fuiste una de las víctimas del robo de datos debes leer el comunicado completo del correo, pues en algunos casos menciona que la cuenta "no fue afectada por este incidente". 

Sin embargo, derivado del robo de datos personales en la plataforma de Ticketmaster, la boletera recomendó protegerse contra el robo de identidad y fraude, realizando lo siguiente: 

  • Monitorear cuentas 
  • Revisar estados de cuenta bancarios 
  • Consultar informes de crédito gratuitos 
  • Estar pendiente de cualquier intento de phishing, tal como el envío de correos electrónicos de remitentes desconocidos o con contenido inusual. 
  • Colgar llamadas telefónicas donde le pidan información personal.
Qué hacer tras el hackeo de Ticketmaster, te decimos. Créditos: Pixabay

Además de las recomendaciones compartidas por la boletera, las personas afectadas pueden recurrir al bloqueo de sus cuentas, así como el cambio de contraseñas de sus tarjetas y en aplicaciones de servicios financieros. 

Lo anterior se debe hacer con el fin de detectar indicios de actividades sospechosas en las cuentas de banco, así como la solicitud de créditos.