¿Eres una persona que se la pasa de concierto en concierto? Tenemos noticias que te interesan, porque Ticketmaster anunció cambios en cláusulas; no reembolsará si tu artista cancela show en un festival.
Desde hacer varios años la empresa se ha enfrentado a diversos temas polémicos e incluso a demandas colectivas, como la que emprendieron usuarios en 2023, después de la mala experiencia que vivieron los consumidores al ser víctimas de fraudes y estafas durante el concierto de Bad Bunny.
Ahora se suma a la polémica una nueva decisión que emprendieron en la transnacional, ya que sumaron a las cláusulas una que indica que no reembolsarán a los usuarios en caso de que una agrupación en un festival cancele.
"Al continuar con tu compra, hacemos de tu conocimiento que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los participantes (artista) del Festival, por lo que ante dicho supuesto no existirá reembolso de los boletos adquiridos", se lee en los "Términos y condiciones".
Esta información salió a la luz en medio del anuncio del Festival Flow Fest en el Autódromo Hermanos Rodríguez y el Festival Arre en el mismo recinto; razón por la que los usuarios se mostraron inconformes.
Y es que en el pasado, algunas agrupaciones han cancelado su presentación en diversos festivales incluso minutos antes de su show, por lo que la empresa debía hacerse responsable en caso de solicitud de reembolso.
¿Qué dijoTicketmaster sobre su nueva política?
Ticketmaster aseguró que la actualización de su política de compra tiene como finalidad informar sobre posibles modificaciones en los festivales, como casos en los que, por situaciones logísticas ajenas a la organización y a la boletera, el cartel del festival puede presentarse de manera distinta al anuncio original.
"En Ticketmaster estamos comprometidos con brindar transparencia y certeza a los fans que compran boletos dentro de nuestra plataforma.
"Nuestras políticas están diseñadas para asegurar una experiencia de compra con información completa y actualizada, en nuestro compromiso con ofrecer un servicio de calidad", apuntó.
¿Cuándo podrás solicitar un reembolso en Ticketmaster?
De acuerdo con la información, podrás solicitar un reembolso en Ticketmaster dadas las siguientes condiciones:
"Los Organizadores del Evento determinan las pautas de reembolso. Si el Organizador del Evento cambia el estado de un evento (incluidas las cancelaciones o los cambios de fecha del evento), le enviaremos una notificación explicando sus opciones. Puedes solicitar la devolución hasta 48 horas antes del evento", explica la empresa.