Nacional

POLÍTICA

EXCLUSIVA con Andrés Roemer: Se dice 'muerto en vida' y lamenta tener 'tatuaje de violador'

Andrés Roemer señaló en entrevista con Por la Mañana que todas las acusaciones en su contra tienen inconsistencias.

Andrés Roemer asegura que es inocente de las acusaciones de abuso sexual a mujeres.Créditos: Grupo Fórmula
Escrito en NACIONAL el

Andrés Roemer, acusado en México por abuso sexual a diversas mujeres, consideró que es un muerto en vida, pues no puede realizar diversidad de cosas debido a su proceso penal.

En entrevista exclusiva con Lourdes Munguía para Radio Fórmula, desde Tel Aviv, Roemer expresó que lo más duro es llevar el “tatuaje de violador”.

Comentó que ha pedido trabajo en tres universidades en Israel y como guía de turistas, pero en todos lados se lo han negado.

“Las barbaridades que me han adjudicado acaban con tu vida, estás hablando de alguna manera con un muerto en vida. No puedo rentar un departamento, no puedo abrir una cuenta de banco, no puedo tener un seguro social”, expuso.

 

“Hay una lepra que es peor que cualquier tatuaje y es la lepra de esta acusación, lo viví en la cárcel, el ser acusado de violador es un tatuaje que te sirve para ser atacado el resto de tu vida, es una sombra que te sigue”.

Asimismo, señaló que en las carpetas de investigación de las cinco denuncias en su contra hay inconsistencias en las declaraciones de las mujeres con respecto a fechas, lugares y cómo sucedieron las presuntas agresiones, por lo que acusó que todo ha sido manipulado por la Fiscalía General de Justicia.

“Después de las falsas acusaciones que se me han hecho, después de las maquinaciones, de la manipulación de la fabricación de delitos que se me ha hecho, mi vida ha sido otra, he encarnado a una persona que ha perdido casa, identidad y nombre”, expresó.

 

“Si volviera a nacer sería mucho más precavido, mucho más desconfiado, mucho más prudente, hubiera generado menos expectativas en relaciones íntimas”.

Afirmó que no se arrepiente de haberse ido de México. No obstante, quizá hubiera elegido otro destino distinto a Israel.

Roemer se dijo agradecido por la ayuda que le han brindado quienes creen en él, tal como dos amigos muy cercanos, uno que estudio con él la carrera en el ITAM y otro con quien cursó la preparatoria.

Finalmente confío en que su proceso se aclare pues aseguró que hay miles de personas acusadas falsamente.

“Espero que las cosas se aclaren  y no es por mí, que no se trata de mí, se trata del mundo, estamos viviendo en una cacería de brujas, en una polarización, en un mundo que divide entre chairos y fifís, que está generado una deconstrucción equivoca donde destruye, pero no está proponiendo una solución hacia el futuro, somos cientos de miles de personas que hemos sido acusadas falsamente”.

Roemer está en espera de que se resuelva extradición 

El diplomático fue detenido el 2 de octubre del año pasado en Tel Aviv y le cambiaron la medida cautelar en diciembre de 2023 para llevar el proceso en su domicilio.

Actualmente está en espera de que el Gobierno de Israel le resuelva si lo regresa a México o no para enfrentar sus acusaciones.

Roemer enfrenta cuatro acusaciones por abuso sexual y una por violación. Sin embargo, más de 10 mujeres lo han señalado por abusos sexuales.