Andrés Roemer, quién está en prisión domiciliaria en Tel Aviv, aseguró que es inocente de las diversas acusaciones por abuso sexual contra diversas mujeres que lo denunciaron.
En un adelanto de la entrevista exclusiva con Lourdes Murguía para Por la mañana de Radio Fórmula, Roemer insistió en que no escapó de la justicia de México, sino de la injusticia.
“No me arrepiento de haberme ido, no sabes cómo extraño México. Si sé que no me escapé de la justicia, sino de la injusticia”, dijo.
“No soy ningún santo, no soy ninguna persona perfecta, asumo muchas responsabilidades, no soy una víctima ni mucho menos, pero si he padecido muchas cosas inmerecidas, cien por ciento soy inocente, pero no quiero que quede la menor duda de que no es mi palabra contra la de otra persona".
Te podría interesar
Roemer acusó que sus evidencias no han sido admitidas, además de que no reconocen a su abogado.
"Es mi palabra con la del polígrafo, es mi palabra con la de las evidencias, es mi palabra con la de la psicometría, es mi palabra contra una Fiscalía que ha armado miles de casos de falsas acusaciones, en ese sentido no sólo soy inocente, soy víctima", apuntó.
El diplomático fue detenido el 2 de octubre del año pasado en Tel Aviv y le cambiaron la medida cautelar en diciembre de 2023 para llevar el proceso en su domicilio.
Actualmente está en espera de que el Gobierno de Israel le resuelva si lo regresa a México o no para enfrentar sus acusaciones.
Apela extradición y Corte de Israel la revisa
Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México, indicó que la Suprema Corte de Israel revisará apelación de Andrés Roemer sobre extradición y en caso de rechazarla procederá la entrega al país.
Comentó que no hay tratado de extradición entre México e Israel, pero sí hay un acuerdo para tratar el caso.
Agregó que seguirá con las mismas condiciones de vigilancia, pero llevando su proceso en libertad.