Nacional

MASCOTAS

Registro de paseadores de perros en CDMX: requisitos y pasos para inscribirte

Puedes recibir el reconocimiento oficial de "paseador autorizado" y que tus servicios para lomitos sean promovidos en redes sociales de la Agencia de Atención Animal y la Sedema.

Estos son los requisitos para formar parte del Padrón de paseadores de perrosCréditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

A partir del 6 de junio se hizo oficial la creación del Padrón de Paseadores de Perros en la Ciudad de México, organizado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la Agencia de Atención Animal (Agatan). Si quieres ser reconocido por las autoridades como paseador y obtener promoción por pare del gobierno, sigue estos pasos para inscribirte.

Esta iniciativa tiene como fin el cuidado de los lomitos, tanto teniendo un respaldo de que los paseadores cumplen con los conocimientos necesarios para llevar a cualquier perro de compañía a caminar, como el hecho de que estos animales tengan una actividad que beneficie su salud.

Y es que, según mencionó la Sedema, hay diversos reportes y denuncias de maltrato animal o el uso indebido y la apropiación del espacio público, por lo que se determinó que debía haber una organización que regulara la capacitación y prestación de servicios de los paseadores.

Estos son los requisitos para inscribirte al Padrón de paseadores:

Crédito: Freepik
  • Tener mínimo 18 años
  • Cursar y aprobar el curso Buenas prácticas para paseadores de perros. La calificación mínima es de 8.

Tener en formato digital estos documentos:

  • Foto digital a color en formato JPG o PNG
  • Copia de identificación oficial con fotografía, de ambos lados y en formato PDF
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de 3 meses, en formato PDF
  • Currículum vitae de los últimos 3 años (2021, 2022 y 2023) con documentos probatorios de constancias de cursos acreditados en temas de animales, como entrenamiento y/o adiestramiento, etología y/o comportamiento, bienestar animal, medicina veterinaria, etc. Debe estar en formato PDF.

Estos son los pasos a seguir para iniciar el registro y hacer el curso:

1. Si cuentas con todos los documentos, deberás solicitar la inscripción al curso de Buenas prácticas para paseadores de perros a través del correo paseadores.agatan@gmail.com;

2. Una vez obtenida la respuesta, deberás enviar tus documentos, cursar y aprobar el curso;

3. La Agatan y Sedema te informarán acerca de tu inscripción exitosa al Padrón.

¿Cuáles son los beneficios del Padrón de Paseadores de Perros en la CDMX?

Crédito: Freepik

Con el Padrón, quienes tengan perritos de de compañía ahora podrán acercarse a la Agatan para conocer quiénes sí cuentan con los conocimientos para llevara a caminar lomitos y, con ello, garantizar una buena experiencia para los animales y tener la confianza de que están en buenas manos, que sabrán a dónde llevarlos y cómo reaccionar ante cada incidente.

Además, los paseadores tendrán el beneficio de que esta organización los publicitará como "paseador autorizado" en sus redes sociales y medios oficiales.

Asimismo, se les brindará asesoría legal en caso de conflicto con tutores y tendrán acceso autorizado a los parques caninos de la ciudad y áreas destinadas para la diversión de los lomitos.