Integrantes de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que tomarán un receso de su paro de labores que mantienen desde el pasado 15 de mayo, sin embargo, mantendrán el plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, pese a que reconocieron que hay diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Durante una conferencia ofrecida este domingo, Pedro Hernández, secretario general de la Sección 9 de la CNTE, reconoció que hay apertura por parte del Ejecutivo federal tras "cuatro años", además de que realizarán una pausa al paro de labores que realizan desde el pasado 15 de mayo en diferentes partes del país.
Con respecto al plantón que mantiene en la plancha del Zócalo capitalino, los integrantes de la CNTE anunciaron que realizarán una asamblea nacional el próximo martes 11 de junio, donde se determinará si retiran (o no) las casas de campaña que se encuentran instaladas en el primer cuadro de la CDMX.
Y es que el próximo martes, los integrantes de la CNTE volverán a reunirse con el presidente López Obrador y, tras eso, determinarán las nuevas acciones a seguir. En dicho encuentro, el presidente le presentará una nueva propuesta en torno al ISSSTE a las personas que integran la Coordinadora.
Te podría interesar
Las y los integrantes de la Coordinadora buscan jubilarse a través de un sistema de pensiones y no de Afores. Recordemos que en días anteriores, la CNTE consiguió un aumento del 10 por ciento en sus salarios, luego de que se les prometió un aumento de tan sólo el 4.5 por ciento.