La preocupación de la sobrerepresentación en el Congreso de la Unión definió la sesión del Consejo General del INE dónde se ofreció un corte respecto a los cómputos distritales de las tres elecciones federales.
Al término del Consejo, la consejera presidente del INE, Guadalupe Taddei, sostuvo que la asignación de curules se hará sin sesgo político y conforme a la normativa legal lo indica.
"Lo que debe quedar claro que aquí en el Instituto se asignan y se asignarán los lugares de representación proporcional sin ningún sesgo político, tal cual es, lo que dicta la ley, eso es. El instituto no da ni quita, lo da la votación, lo da lo que ya está el resultado en las urnas".
Taddei Zavala, quién descartó un fraude electoral, expresó que será hasta que el Tribunal Electoral resuelva los medios de impugnación cuando el Instituto finalmente haga la asignación de los escaños, fecha que podría darse hasta finales de agosto.
Te podría interesar
También será a partir de este viernes cuando comience la entrega de los cómputos distritales de la elección presidencial al Tribunal pues es quien decide la validez de la elección y entrega la constancia de mayoría a la virtual candidatura ganadora.