La fiscalía general del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, ha iniciado una Carpeta de Investigación para esclarecer el homicidio de dos niñas cuyas identidades se mantienen en resguardo. Los trágicos hechos tuvieron lugar en el Paraje Yochib, municipio de Oxchuc.
Según información proporcionada por el Juez de Paz y Conciliación Indígena de Oxchuc, se reportó el hallazgo de los cuerpos sin vida de las dos niñas en una vivienda de la mencionada localidad.
Fiscalía de Justicia da a conocer más detalles de los hechos
Agentes de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia Indígena se desplazaron al lugar de los acontecimientos, encontrando la vivienda incendiada y en su interior los cuerpos sin vida de las dos niñas, de 9 y 7 años respectivamente, cuyas identidades se mantienen bajo resguardo.
Debido a los Usos y Costumbres de la comunidad, los familiares no autorizaron el levantamiento de los cuerpos, aunque el médico legista llevó a cabo el reconocimiento de las lesiones. Además, una niña de cuatro años resultó herida en el incidente y fue trasladada a un hospital en San Cristóbal de Las Casas para recibir atención médica.
Te podría interesar