Marco Reyes, líder de Transportistas Unidos, acusó a funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) de falta de acuerdos ante la ausencia de pagos, los cuales ascienden los 90 millones de pesos, por transportar material para la obra del Tren Maya.
En entrevista con Mario Ávila, durante el programa radiofónico de Joaquín López-Dóriga, en Fórmula Noticias, indicó que personal de Gobernación acudió a uno de los puntos en donde se presentaron las protestas, sin embargo, el diálogo ha sido nulo, incluso, durante la videollamada, mostró a los servidores públicos se encontraban a un costado de la carretera.
“Nosotros acarreamos el balastro, con nuestros propios recursos, para la parte de Quintana Roo (del Tren Maya), pero nos defraudaron con empresas fantasmas, ya que dicen que es una deuda entre particulares, pero lo real es que hay personas de Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) vinculadas y no nos han abierto una mesa de diálogo”, declaró.
Asimismo, señaló que los transportistas no están en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador ni del Tren Maya, una de los proyectos clave de su administración, pues reiteró que su único objetivo es que salden la cuenta que tienen pendiente.
Te podría interesar
Transportistas acusan a funcionario de Sedena
Durante la mañana de este viernes se reportó que las movilizaciones de transportistas había sido canceladas, sin embargo, dicha versión fue rechazada y aclarada por los líderes de las organizacionales, por lo que las protestas se presentaron en: caseta México-Puebla, caseta México-Pachuca, caseta la Antigua entrada a Veracruz Puerto, caseta Mérida-Cancún a la altura de Chichén Itzá y el Aeropuerto de Cancún.
Además, acusó a líderes sindicales, los cuales habrían difundido la cancelación de las protestas, de estar vinculados con altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a quienes identificó como los “mayores Lomelí y Osorio”, de entorpecer sus trayectos tras externar su descontento por la falta de pagos.
“Este grupo de personas, que están coludidos con los encargados de los tramos, tienen los monopolios y no nos dejan trabajar y dicen que si no es a través de ellos no podemos tener acceso a nuestra paga y que triste que nos usen y que ellos se enriquezcan con nuestro trabajos, mientras nosotros sufrimos con nuestras familias”, destacó.
Los únicos puntos del país en donde los transportistas no se realizaron, pero que se tenían contempladas protestas, fueron las casetas de las carreteras México-Cuernava y México-Querétaro.