Marco Reyes, coordinador de Transportistas Unidos, confirmó que sigue en pie el cierre de vialidades alrededor de diversos puntos de la República por los faltas de pago relacionados con las obras del Tren Maya.
En entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias, el líder de transportistas aseguró que los únicos puntos en donde se cancelaron las protestas fueron en las casetas de las carreteras México-Querétaro y México-Cuernavaca.
“Alrededor de 130 unidades van a estar participando en el cierre de vialidades, posiblemente los cierres no se hagan en ambas direcciones por la complejidad de la logística, pero sí vamos a cerrar las entradas de la CDMX”, indicó.
Reiteró que estas protestas derivaron ante la falta de pago que las autoridades no realizaron por el traslado de materiales para las obras del Tren Maya, una de los megaproyectos de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
“Somos un grupo de hombre-camión, nosotros disponíamos del material, con nuestros propios recursos pagábamos los fletes y como es un material muy pesado se tienden a averiar las unidades, se ponchan llantas, se descomponen mecánicamente y nos fían el material las minas, entonces nosotros estamos endeudadísimos. Nos ha ido muy mal”, externó.
Asimismo, acusó a líderes sindicales, los cuales habrían difundido la cancelación de las protestas, de estar vinculados con altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a quienes identificó como los “mayores Lomelí y Osorio”, de entorpecer sus trayectos tras externar su descontento por la falta de pagos.
“Este grupo de personas, que están coludidos con los encargados de los tramos, tienen los monopolios y no nos dejan trabajar y dicen que si no es a través de ellos no podemos tener acceso a nuestra paga y que triste que nos usen y que ellos se enriquezcan con nuestro trabajos, mientras nosotros sufrimos con nuestras familias”, destacó.
¿Dónde se harán los bloqueos de transportistas?
El líder de los transportistas reafirmó que los bloqueos iniciarán cerca de las 10:00 horas de este viernes 28 de junio, en las siguientes puntos de la República: Caseta México-Puebla, Caseta México-Pachuca, Caseta la Antigua entrada a Veracruz Puerto, Caseta Mérida-Cancún a la altura de Chichén Itzá y el Aeropuerto de Cancún.