El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) delinearon un plan para implementar un protocolo de seguridad para los inspectores de USDA-Aphis que revisan los empaques de aguacate destinados a la exportación.
En una reunión posterior a la visita del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el gobernador informó que esta medida fue solicitada por el diplomático, para que la Policía Auxiliar del estado acompañe a los inspectores durante sus funciones.
Policías equipados
Ramírez Bedolla explicó que el Gobierno de Michoacán está preparado para asignar inmediatamente a miembros de la Policía Auxiliar, equipados con herramientas y vehículos necesarios, para cumplir eficazmente con su tarea en los municipios.
Destacó que la Policía Auxiliar cuenta con mil 700 efectivos capacitados y acreditados para realizar funciones de seguridad, considerándolo suficiente para proteger las actividades de los trabajadores de USDA-Aphis.
Te podría interesar
Misión asegurar exportación de aguacates
Los miembros de APEAM mostraron interés en coordinar con el estado la ruta del operativo de la Policía Auxiliar, con el fin de asegurar la exportación de los empaques de aguacate de Michoacán.