El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció a más de 60 empresas por impulsar el voto en las pasadas elecciones del 2 de junio con promociones, regalos y demás ofertas.
Estas empresas "contribuyeron a fortalecer la democracia y a consolidar un México más participativo y más comprometido con sus instituciones", aseguró la consejera Norma De la Cruz Magaña mediante un comunicado.
De acuerdo con Norma De la Cruz, la participación de la iniciativa privada en la promoción del voto fue un factor crucial para incentivar a la ciudadanía.
“En un contexto donde la participación ciudadana es esencial para la legitimidad de nuestros procesos democráticos, su colaboración es un ejemplo de cómo el sector privado puede contribuir de manera significativa al fortalecimiento de la democracia”, dijo.
¿Qué empresas fueron felicitadas por el INE por sus 'promos'?
Fueron más de 60 empresas las que pfrecieron ofertas, productos gratis y promociones a las y los mexicanos por enseñar la 'marca' en su dedo,símbolo de que ejercieron su derecho al voto.
Desde empresas gimasios como Smart Fit, cines como Cinépolis, y tiendas departamentales como Liverpool y Coppel. Pero, para que no se nos pase ninguna, aquí te dejamos la lista completa:
¿Cuántos mexicanos salieron a votar?
De acuerdo con el INE, la votación total cuantificada en los cómputos distritales fue de 60 millones 115 mil 184 votos, lo que representa el 61.04 por ciento de la participación de la ciudadanía inscrita en la Lista Nominal de Electores.